Quedan pocos días para que Vigo se cite con la tradicional San Silvestre, la última carrera del calendario de 2015 y la actriz viguesa Marta Larralde quiere repetir el éxito de su Quedada Solidaria San Asilvestrada del año pasado, pero esta vez en lugar de convocar una 'carrera paralela' cita a todos los aficionados a las carreras a un entrenamiento solidario en Castrelos.

La cita será el 30 de diciembre a las 17:00 horas en el parque municipal, uno de los puntos más visitados por los runners vigueses. "Daré 3 vueltas de 1,2 km, haré un poco de técnica, unas cuatro rectas en progresivo y estiramientos suaves", asegura la actriz en su blog 'Corre, nena, corre''Corre, nena, corre'. "No soy entrenadora ni te voy a enseñar una técnica depurada para mejorar tu forma de correr. Tan solo compartiré contigo un poco de lo que he aprendido a lo largo de estos años entrenando", añade.

Además del entrenamiento junto a Marta Larralde, la cita es además una oportunidad de colaborar con la Asosicación 'Porque Sí' y con la campaña 'Un Niño un Juguete'. A aquellos que se animen a estirar las piernas por Castrelos se les pide que lleven consigo alimentos no perecederos (cacao, aceite, cereales, leche y café) o un juguete. Por otro lado, al acabar se realizará un sorteo de ropa deportiva de la propia Larralde, "ropa nueva que no me ha dado tiempo a estrenar este año".