El III Torneo Concello de Vigo de Nadal para fútbol y fútbol 8 que organiza la Concellería de Deportes comienza este lunes su fase clasificatoria en dieciséis campos de la ciudad. Se disputará, para cinco categorías, en cinco jornadas (28 al 30 de este mes y 4 y 5 de enero) con las finales en el Municipal Pahíño de Navia.

La organización cuenta con un muy elevado número de equipos inscritos: serán 152 pertenecientes a 32 clubes de Vigo, O Porriño, Nigrán y Gondomar.

La categoría con mayor participación es la alevín, que presenta 49 conjuntos, mientras que la entidad deportiva que ha inscrito más equipos ha sido el Polideportivo Alertanavia (12), seguido por el Cristo de la Victoria (11), Coruxo (10) y Sárdoma (10).

El Real Club Celta ha metido a tres formaciones, dos en categoría benjamín y una en alevín, en un torneo que movilizará a más de 2.000 futbolistas de Vigo y su área. Una de las citas imprescindibles de las vacaciones de Navidad. Los dos últimos años el torneo coincidía en fechas y formato con el que organizaba la Diputación. Pero en esta ocasión, la entidad provincial no ha organizado el suyo para dejar que sea el Concello el que centralice esta competición.