ciclocross

Mauro González y Lucía Vázquez se coronan en Ferrol

Los corredores de Salvaterra y Vilaboa lograron la victoria en el autonómico

28.12.2015 | 01:58
Los nuevos campeones gallegos, en el podio de Ferrol. // FDV

Mauro González (Salvaterra) y Lucía Vázquez (PC Quintena) se coronaron en Ferrol como campeones gallegos de ciclocross tras imponerse en la prueba disputada ayer y que coronó a doce corredores en sus respectivas categorías.

La prueba reina masculina mantuvo la emoción hasta la última vuelta en el circuito diseñado por el Club Ciclista Ferrol en la parroquia de Serantes. Mauro González y Darío Otero (M. Compostela) rompieron la carrera en el tramo inicial, dejando atrás a Adrián Valverde (Club Ciclista Rías Baixas), líder de la Copa Galicia, y a Paulo González y Samuel González, ambos del Salvaterra. El dúo de cabeza protagonizó un espectacular mano a mano. El corredor del conjunto compostelano intentó marcharse en solitario, pero sus intentos no fructificaron. Mauro esperó al inicio de la última vuelta para asestar el golpe definitivo.

Esta carrera resultó redonda para el conjunto de Salvaterra, con Samuel González finalizando tercero y mejor Sub 23. La cuarta posición también la ocupó uno de sus representantes, Paulo González, que completó el podio Élite. Por su parte, Valverde tuvo que conformarse con ser quinto y el baionés del Club Ciclista Rías Baixas mantuvo el maillot de líder de la Copa Galicia, sentenciando de paso la clasificación Sub 23.

Más contundente resultó el triunfo de Lucía Vázquez en la prueba Élite y Sub 23 femenina. La biker de Vilaboa demostró su clase y su superioridad desde las primeras pedaladas. No tuvo demasiados problemas para anotarse el décimo título gallego de su carrera en esta categoría y su tercer triunfo parcial de la temporada en una modalidad que utiliza para preparar el calendario 2016 de mountain bike. Isabel Castro (Fornelos) logró la segunda plaza y en la tercera concluyó Sandra Moral (Marín).

Precisamente, los ciclistas del club que organizará el cierre del calendario autonómico se lucieron en cadetes y en juniors. Iván Feijóo, reciente ganador de la Copa de España, logró el título de campeón de Galicia junior por delante de su compañero de equipo Román Saa y de Pablo Álvarez (Cambre), que se presentaba en Ferrol con su la victoria asegurada en la general.

Otros dos integrantes de la formación de Maceda subieron a lo más alto del podio en cadetes. Carlos Canal se impuso a Adrián Barros (Coruxo) y a Jorge Suárez (Avanza), mientras que Antía Martínez fue la más rápida en la competición femenina, donde Carla Fernández (Redondela) obtuvo la segunda plaza y se garantizó la Copa Galicia.

Por su parte, en las chicas junior todo queda pendiente de lo que suceda en la última carrera. Sara Trigo (Salvaterra) venció y recuperó el maillot de líder, aprovechando que Zaida González (El Rosal) acabó tercera por detrás de Nicole de Wit.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine