Mañana de ajetreo la de ayer en la Federación Española de Fútbol, pues tras concluir el sorteo de los octavos de final de la Copa de S.M. el Rey, le tocó el turno a la Copa Federación, en la que participa el Rápido de Bouzas, que el jueves eliminó al Ciudad Rodrigo después de una prórroga.

El sorteo fue caprichoso, pues el derbi que no llegó en dieciseisavos llegó ahora, enfrentándose el Pontevedra y el Rápido de Bouzas. El choque de ida se disputará en Pasarón el próximo 7 de enero, mientras que el encuentro de vuelta se jugará quince días después, el 21, en el Baltasar Pujales de Bouzas.

A pesar de lo complicado de la eliminatoria, en el conjunto boucense están contentos con el sorteo. El propio Jorge Otero se mostraba ayer contento "por el viaje, el rival y por el terreno de juego en donde vamos a jugar". El entrenador del Rápido de Bouzas afirmaba tras conocer ea su rival en octavos, que "vamos a intentar complicarles la eliminatoria y disputarla hasta el último momento".

El Pontevedra está cuajando una brillante campana en Segunda División B. En estos momentos ocupa la quinta posición a un solo punto de una de las plazas que permite disputar la fase de ascenso a Segunda División. En estos momentos acumula seis jornadas consecutivas sin conocer la derrota. En Bouzas, evidentemente, también se piensa en la posible taquilla del partido de vuelta.

La expedición del Rápido logró el jueves la clasificación para la siguiente fase tras derrotar al Ciudad Rodrigo en la prórroga por 1-2, goles marcados por Carlos Pereira, de penalti, y Tomás. Una vez concluido el encuentro, la expedición inició el viaje de regreso, llegando a Vigo alrededor de las cinco de la mañana de ayer viernes.