baloncesto - Liga Femenina 2

El Celta Zorka, a despedir el año ganando en Navia

El equipo de Cristina Cantero todavía no se ha estrenado en su terreno de juego

19.12.2015 | 02:24
Cristina Loureiro, del Celta Zorka, pide el balón. // Ricardo Grobas

El Celta Zorka despide el año deportivo esta tarde en el pabellón de Navia, 18.30 horas, ante otro de los equipos de la zona alta de la clasificación, el Araski. Para las célticas, el de esta tarde será una nueva oportunidad de lograr la primera victoria de la temporada ante su afición, y sumar un tercer triunfo que ponga tierra de por medio con las últimas dos plazas, que son las de los puestos de descenso.

El equipo entrenado por Cristina Cantero tuvo una semana extraña, con demasiados altibajos en los entrenamientos, y con las molestias de Marta Canella que, a pesar de todo, volverá a ser de la partida, aunque dosificando mucho más los minutos de juego. Quien sigue en el dique seco es Paloma González, cuya lesión está dando la lata más de lo previsto.

A pesar de los altibajos en los entrenamientos, la moral del equipo es otra muy diferente tras el gran partido realizado el sábado pasado ante el Ibaizabal. Durante muchos minutos, las viguesas encontraron su juego, y ese es el camino a seguir en los encuentros que restan por disputarse.

Sin embargo, el equipo se enfrenta ahora a una situación complicada, y es la de no haber ganado ante su afición tras doce jornadas de Liga. Esa situación provoca una situación de ansiedad en las jugadoras que no les permite rendir a su nivel.

Esa es la principal preocupación de Cristina Cantero cuando se le pregunta al respecto. "Tenemos muchas ganas de estrenarnos en casa", apuntó la entrenadora del Celta Zorka, "pero quizás esas ganas nos atenazan mucho, ya que estamos jugando mejor fuera de casa que en casa".

Sobre el rival que visita Navia esta tarde, el Araski, Cantero dijo que "es un buen equipo y juega como tal. Destaca Cecilia Liñera, un alero 1,81 de la República Checa, pero todas las jugadoras aportan".

Sobre su estilo de juego, la entrenadora del Celta Zorka comentó que "es un equipo que juega con mucho ritmo y cualquiera de las siete u ocho jugadoras que juegan habitualmente te pueden hacer daño".

Cantero indicó para concluir que "para nosotras es un reto, porque nos obligará a jugar como un equipo atrás y delante y sin fisuras. Si hablamos de claves para llevarnos la victoria, tendremos que tener menos altibajos de concentración".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine