El Campo Federativo de Coia acoge los días 27, 28 y 29 de diciembre la primera fase del campeonato Nacional de selecciones autonómicas de las categorías sub 18 y sub 16, organizado por la Federación Gallega de Fútbol. Las selecciones participantes en este Nacional serán, además de la gallega, los combinados de Ceuta y Aragón.

El domingo, 27 de diciembre, se disputan los primeros partidos. A las 10.30 horas se juega el Aragón-Galicia de categoría sub 16 y, a continuación, a las 12.30, jugarán los de la categoría sub 18.

El esquema se repite el lunes, 18, donde Galicia descansa. ASí, a las 10.30 se miden los sub 16 de Ceuta contra los de Aragón, y a las 12.30, los sub 18.

Finalmente, el martes jugará Galicia ante Ceuta (10.30, sub 16 y 12.30, sub 18). El sistema de competición no es eliminatorio. Las selecciones han quedado encuadradas en distintos grupos y sedes en esta primera fase. Los puntos conseguidos se sumarán a los que se consigan en una segunda fase que aún está por sortear.

La entrada será gratuita para presenciar todos los partidos de este campeonato en Coia, que acoge así su primera competición oficial desde su remodelación.

Por su parte, los combinados gallegos sub 16 y sub 18 femeninos disputan este fin de semana en Pamplona la primera fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de sus categorías. Los rivales son Navarra e Islas Baleares.