Hora de contener la indignación. El Octavio se reencuentra esta tarde con la competición tras una semana tormentosa en la que el Comité de Competición les ha atropellado con una lluvia de sanciones que pone aún mas cuesta arriba la difícil tarea de alcanzar al permanencia. Todo parece oscurecerse para el conjunto de Jabato que a su insultante juventud suma la falta de presupuesto, los problemas con las lesiones y ahora las saciones para su entrenador -Jabato no podrá dirigir durante los próximos dos meses-, su segundo Peque -suspendido por un encuentro- y el cierre por un partido de As Travesas. En esas condiciones preparar un partido de Liga como merece parece una utopía. Jabato ha paseado su rabia y su tristeza por As Travesas, la plantilla se ha sentido conmocionada y el club, desbordado, con Javier Rodríguez planteándose la retirada del equipo de la competición si los socios le dan su apoyo en un referéndum. En las últimas horas, tras superar el impacto inicial el equipo ha tratado de recomponer sus trozos y armarse para viajar a Catalunya para enfrentarse al filial del Barcelona, con su joven plantilla cargada de talento.

El Octavio ha ido tomando decisiones sobre cómo afrontará este tiempo. Finalmente de la responsabilidad en el banquillo, ante la ausencia de Jabato y de Peque, se encargarán dos jugadores: Toni Corcera que tiene el título de entrenador y trabaja con las categorías inferiores y Cerillo, que hoy no podrá jugar por tener un dedo dañado y cambiará su papel en el equipo. Al extremo ya le quedarán pocas cosas sin hacer en el Octavio.

En la pista el cuadro vigués vive una pequeña alegría con la esperada recuperación de Oscar Silva, que vuelve a jugar tras superar la lesión que le ha tenido varios meses apartado de las pistas. Con el joven jugador, el Octavio recupera lanzamiento exterior, una de las grandes carencias que ha mostrado el equipo en el primer tramo de la temporada. La vuelta de Silva se celebra en el entorno del conjunto vigués porque dinamizará el juego de los de Jabato, aunque el técnico tampoco quiere que sobre el regreso del chaval recaiga un exceso de responsabilidad. Por contra el Octavio no podrá contar con Víctor León, lesionado.

Instalado en la penúltima posición, el Octavio se enfrenta a la posibilidad de despedir la jornada en el último puesto ya que el Cisne recibe al La Nava en su pista. Pero eso no es algo que ahora mismo produzca excesivo desvelo en el conjunto vigués. Los problema son de mayor calado y esta semana ha servido para agravarlos. Una victoria esta tarde en la complicada pista del Barcelona supondría un bálsamo gigantesco en mitad de la tormenta que vive el Octavio.