La taekwondista viguesa Beatriz Parada Enríquez se ha proclamado este fin de semana campeona de España de la categoría sub-21 por clubes en la modalidad de combate -49 kilos. La cita se celebró en la localidad de Benicasim (Castellón). El triunfo de Beatriz Parada posee un mérito especial ya que solo tiene 18 años y compite con rivales más expertas y con mayor madurez física que ella.

Además, el club de la viguesa, el Natural Sport de Ribeira, se proclamó por novena vez campeón de España por equipos. Beatriz Parada pertenece desde hace dos años al Natural Sport, en el que trabaja bajo las órdenes de su entrenador, Juan Luis Martínez Queiruga.

Para alcanzar este logro la olívica tuvo que superar a varias rivales fuertes, especialmente en semifinales, venciendo a una campeona de España por 9-6. En la final se enfrentó a la representante de Andalucía. Tras dos asaltos igualados, todo se decidió a favor de Beatriz en el tercer asalto con un resultado final 9-4.

Hasta el año pasado Beatriz entrenaba y estudiaba en el Centro de Tecnificación de Pontevedra. Este año, con su incorporación a la Universidad de Vigo, en la cual estudia un doble grado (ADE-Derecho), compagina sus estudios con los entrenamientos en el gimnasio Seung Sport de Vigo bajo la dirección de José Loren, entrenador que la inició en el taekwondo. Con esta medalla acumula ya en su palmarés una medalla europea y ocho nacionales.