El Céltiga ha convertido en un auténtico fortín el campo Salvador Otero, donde todavía no conocer la derrota y ha conseguido los puntos suficientes para auparse a la segunda plaza de la clasificación. Los isleños optaron por realizar un partido pragmático, sobre todo ante el cariz que tomaron los acontecimientos con el árbitro, al que no le costó sacar amarillas en un encuentro que fue de guante blanco.

Los locales se lanzaron a por el encuentro desde el primer minuto, ejerciendo un claro dominio del partido, pero sin crear ocasiones muy claras. La única que tuvieron fue en la cabeza de Machu. El veterano delantero cambadés remató de cabeza un gran centro de Janeiro y puso a su equipo por delante, obligando al Domaio a adelantar líneas y rondar la meta de Marcos, aunque sin acierto. La rigurosa expulsión de Diego Fernández cambió el ritmo del encuentro. Los locales perdieron el dominio del centro del campo, pero no corrieron grandes riesgos. De hecho, tuvieron alguna oportunidad a la contra para cerrar el partido, aunque los delanteros isleños no supieron concretar en los metros finales.

Sin embargo, el equipo isleño no cerró el partido y estuvo a punto de pagarlo muy caro en el descuento. Un disparo de Javi Millos, fue desviado por Arias, obligando a Marcos Bermúdez a realizar una estirada espectacular para evitar que el empate subiese al electrónico. Con este triunfo, el equipo isleño suma su tercera victoria consecutiva.