De "derrota inmerecida" calificó Abelardo Fernández el tropiezo que su equipo sufrió ayer en Balaídos. El técnico del Sporting de Gijón cree que sus jugadores realizaron méritos suficientes para no marcharse sin ninguno de los tres puntos en juego, pues el tanto de la victoria del Celta se produjo por una carambola.

A Abelardo le gustó su equipo, "sobre todo en la segunda parte, en el que llevamos la iniciativa" y destaca que el Sporting cerró bien las vías de penetración del Celta, "que apenas tiró a gol".

"Ha sido una pena y el Sporting no mereció perder", reiteró el técnico asturiano durante la rueda de prensa, en la que recordó que cualquier error en Primera División "se convierte en un gol". El equipo gijonés logró el suyo tras un fallo de Sergio Álvarez y el Celta sentenció con un balón que Cuéllar lanzó contra Nolito.

A pesar de encadenar la tercera derrota, el entrenador del Sporting destacó el trabajo de sus jugadores en la noche de ayer, al subrayar que se comportaron como un equipo "valiente y atrevido. "Te marchar fastidiado porque ha sido una derrota inmerecida", reiteró Abelardo, para quien esta derrota ha sido tan dolorosa como "la del Atlético o del Valencia", rivales a los que el conjunto gijonés también supo plantarles cara, como ayer hizo frente al Celta.