La atención del fin de semana se centra en el encuentro que a partir de las 16.30 horas disputarán en Abengondo el Deportivo y el Celta, justo una semana después del encuentro de los "mayores". Los dos equipos están situados en la zona alta de la competición, separados únicamente por un punto a favor de los coruñeses.

Los vigueses llegan a este derbi con la moral que otorga haber ganado los últimos cinco partidos disputados, aunque son conscientes de que este derbi ante los herculinos es un examen importante para ratificar el arranque definitivo tras un comienzo un tanto dubitativo. Uno de los mayores problemas con el que se encontrarán los célticos será frenar el caudal ofensivo de los coruñeses.

Val Miñor-Ourense

Partido importantísimo para el Val Miñor, que recibe en Condomínguez a un Ourense que en estos momentos ocupa plaza de descenso a tres puntos de los de Nigrán, que el pasado fin de semana no fueron capaces de sacar nada positivo de su visita a A Madroa en el derbi comarcal. El balance del cuadro ourensano lejos de su campo se remite a una victoria en la novena jornada, en su visita al campo de O Morrazo, y un empate en el campo del Roces. Para el equipo entrenado por Álex, sumar los tres puntos es fundamental para dejar en la cuneta a un rival directo por la permanencia.