La plantilla celeste se queda en cuadro

Berizzo dispone de 17 jugadores, de los que cinco no disputaron más de cien minutos en Liga

27.11.2015 | 09:40
El Celta prepara la visita del Sporting // Adrián Irago

El Celta dispone de los mínimos efectivos para afrontar un exigente mes de competición, pues a los cinco compromisos que le esperan de de Liga hasta finalizar el año tendrá que añadir otros dos de Copa. Berizzo se queda con dieciocho jugadores para lo que resta de 2015 después de que los servicios médicos del club anunciasen ayer que Andreu Fontás estará de baja entre seis y ocho semanas, al reproducirse los problemas en el tendón de Aquiles, y que Nemanja Radoja será operado el próximo miércoles en Múnich de una hernia inguinal que ya le impidió disputar los últimos compromisos. Para el partido de mañana ante el Sporting, el técnico argentino tampoco podrá contra con Jonny Castro, sancionado porque en el estadio de Riazor completó el ciclo de tarjetas amarillas.

De esta forma, el Celta se queda en cuadro para lo que resta de año al coincidir un par de bajas en una plantilla escasa ya de por sí por la política del club de querer fomentar la cantera. Ayer, los servicios médicos del club vigués anunciaron que Fontás tendrá que guardar reposo entre seis y ocho semanas debido a las molestias que sufre en el tendón de Aquiles de su pierna izquierda y que ya le llevaron a pasarse más de un mes sin jugar. Tras reaparecer en baja forma y arrastrando molestias, el sábado pasado tuvo que retirarse durante el partido contra el Deportivo.

El zaguero catalán se despide así de un año que comenzó muy bien, pero los problemas físicos le apartaron iniciado este curso de una titularidad en el eje de la defensa celeste que pasó a manos de su compañero Sergi Gómez. La baja de Fontás coincide con el regreso al equipo titular de Gustavo Cabral, después de cumplir los tres partidos de castigo por su expulsión ante el Real Madrid.

Para el compromiso ante el Sporting de Gijón, Berizzo cuenta con cuatro defensas únicamente de la primera plantilla: Hugo Mallo, Gustavo Cabral, Sergi Gómez y Carles Planas. A la baja de Fontás se añade la de Jonny, por lo que Planas, que apenas ha jugado en lo que va de temporada, ocupará el carril izquierdo.

Para el banquillo, el técnico del Celta necesita recurrir al filial, pues tampoco puede contar con Radoja. El serbio se desplazará en los próximos días a Alemania. El miércoles 2 de diciembre será operado de una hernia inguinal en la ciudad de Múnich. A partir de ahí, el centrocampista balcánico tendrá por delante alrededor de tres semanas de convalecencia, por lo que es muy probable que ya no vuelva a competir hasta enero.

En el centro del campo, Berizzo cuenta con el trío titular -Augusto Fernández, Pablo Hernández y Daniel Wass-, además de los canteranos Levy Madinda y Josep Señé, Como mediapunta también puede utilizar a Fabián Orellana. Para el chileno sí existe recambio por el costado derecho del ataque céltico. Drazic o Bongonda pueden actuar en cualquiera de los costados. El izquierdo es propiedad de Nolito, mientras que para el eje de ataque cuenta el entrenador argentino con Iago Aspas y con John Guidetti.

De todos los citados, solamente 13 futbolistas son habituales en el esquema de Berizzo, como titulares o como recambio para la segunda mitad. En esa situación se encuentran Planas y Guidetti. Ambos superan los 150 minutos de juego en lo que va de temporada.

Compañeros como Rubén Blanco, Madinda, Señé, Bongonda o Drazic apenas han aparecido en el conjunto celeste en lo que va de campeonato. Ninguno de los cinco supera los cien minutos de juego.

Las tres bajas con las que cuenta el Celta para enfrentarse al Sporting abren la puerta a Planas para sumar minutos de juego. Para los cuatro restantes se abre también un periodo de esperanza, pues el Celta afronta un último mes de 2015 exigente: cinco partidos de Liga -Sporting, Betis, Espanyol, Granada y Athletic Club- y dos de Copa del Rey -eliminatoria contra el Almería-, por lo que Berizzo está obligado a utilizar el escaso fondo de armario que le permite una de las plantillas menos numerosas de Primera División.

La Liga ha reducido el descanso navideño, pues la competición se reanuda el 30 de diciembre tras los partidos del fin de semana del 20-D. El 2 y 3 de enero se disputará la decimoctava jornada de Liga, en la que el Celta viajará a Málaga. Tres días después arrancará una nueva eliminatoria de la Copa del Rey. Si elimina al Almería, el conjunto celeste afrontará otro doble duelo. En esas fechas ya podrá incorporar algún fichaje, sí quiere, para reforzar una plantilla en cuadro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine