Por primera vez en sus tres años compitiendo al máximo nivel amateur, el Club Ciclista Rías Baixas ha finalizado la temporada en el top-10 del ranking de la Federación Española de Ciclismo. El proyecto presidido por José Luis Chamorro ha conseguido la octava posición en sub 23 compartiendo la zona alta de esta clasificación con las grandes estructuras de esta categoría como Caja Rural, que ha ocupado el primer puesto, o el Specialized-Fundación Contador, segundo.

De los 1.233 puntos que ha acumulado la formación dirigida por Marcos Serrano a lo largo de ocho meses de competición, 537 los ha aportado Samuel Rodríguez. También ha firmado una sobresaliente campaña el escalador porriñés Alejandro Santos (356). El tercer corredor que más puntos registró fue Cristian Mota (246). David Pérez, con 86, y Adrián Avelleira, con 8, completan la suma.

La temporada 2015 ha supuesto un gran salto de calidad para el Rías Baixas, participando por primera vez en las pruebas de la Copa de España. En 2016 el conjunto del Val Miñor será equipo oficial de esta competición gracias a su buena actuación.

En la otra clasificación del ranking federativo, la de élite, los pupilos de Serrano concluyeron en la décima plaza con 1.019 puntos. Otro resultado más que destacable, a pesar de sólo contar en sus filas con tres corredores con licencia de esta categoría: el cántabro Jose Manuel Gutiérrez (531 puntos), el guardés Aser Estévez (433) y el lucense Diego Álvarez (55).