Los problemas para el Celta se ceban con su línea defensiva, posiblemente una de las zonas más endebles de su plantilla tras la cesión de David Costas. Berizzo no podrá contar para el choque ante el Sporting de Gijón del próximo sábado (22:05 horas) con Jonny, que vio la quinta amarilla en el derbi gallego de Riazor.

Los contratiempos no se reducen sólo a la ausencia del canterano, sino que el preparador argentino tampoco podrá contar, previsiblemente, con Andreu Fontás. El catalán tuvo que abandonar el terreno de juego en el enfrentamiento ante el Deportivo tras recaer de su lesión, por lo que las pruebas médicas determinarán el alcance de las molestias del "3" céltico.

A estas dos ausencias se une la de Nemanja Radoja. El serbio no es defensa, pero es otra de las opciones que manejaba Eduardo Berizzo para el eje de la defensa. La única buena noticia para el preparador argentino es que recupera a Gustavo Cabral, por lo que el "22" céltico será la pareja de Sergi Gómez ante el combativo Sporting de Gijón.