El Blusens cayó ayer en Acea da Má ante el CRAT UDC por 26 a 15.

El equipo vigués no pudo dominar el partido, en el que sólo estuvo por delante sólo en los compases iniciales, cuando Maguna transformó un golpe de castigo en el minuto 2 de partido.

A partir de ese momento, el CRAT UDC, que esta temporada ha incorporado a varios extranjeros a sus filas se supo superior para llevarse, después de una década, su primer derbi. Y es que el Blusens ha decidido esta temporada promocionar jugadores de la casa e incorporar algunos otros gallegos en un gran desafío para el técnico, Norman Maxwell. El CRAT UDC ha venido mejorando temporada tras temporada acortando las diferencias en el marcador en los enfrentamientos en la Copa Xunta hasta conseguir esta primera victoria, que lo sitúa cuarto en la clasificación.

Un ensayo y dos golpes de castigo locales hicieron que el resultado parcial al descanso fuera de 13-3 para los locales, que rápidamente supieron dar vuelta el marcador. En la segunda mitad, parecía que el Blusens Networks Universidade daría vuelta el partido con el ensayo a los dos minutos de Uruburo, pero enseguida García y la posterior transformación ampliarían la diferencia a 20- 8. Carlos López posaría un ensayo transformado por Maguna a 20 a 15, que daba esperanzas a falta de 15 minutos pero, dos golpes de castigo del CRAT UDC, pondrían el resultado final de 26 a 15 para decepción de los olívicos, en un partido en el que fue clave el envío a palos y la actuación del apertura local Gascón, autor de 21 puntos.

Con esta derrota, el Blusens Networks Universidade de Vigo desciende a la novena posición con dos victorias en 6 partidos, en el que esperará recuperar puestos el próximo fin de semana ante el Durango en choque aplazado de la primera jornada.