Pablo Hernández: "Los derbis no se juegan, se ganan"

El argentino no olvida la falta que le hizo Javi Fuego, una acción que pudo cambiar el partido del pasado sábado

10.11.2015 | 17:41
Pablo Hernández ya siente el cariño del celtismo // R. GROBAS

El centrocampista argentino del Celta Pablo Hernández reconoció este martes que sería "lindo" poder compensar la dura derrota del pasado sábado ante el Valencia en Balaídos y en el próximo derbi ante el Deportivo de La Coruña donde se jugarán "tres puntos importantísimos".

"La semana que viene armaremos bien lo que es el partido. Todos sabemos lo que debemos hacer, son tres puntos importantísimos, es un derbi, que no se juegan se ganan", admitió Hernández en rueda de prensa.

El jugador celeste apeló a "tratar de hacer el mejor fútbol en un campo difícil". "Haciendo las cosas así va a salir el fútbol y saldremos victoriosos. Ellos también están jugando bien y será un partido lindo y difícil y ojala sea para nosotros. Queremos sacar la espina del Valencia porque perder así es jodido y sería lindo revertir la derrota con una victoria", añadió, recalcando además que el 'Depor' "no es el mismo del año pasado".

Por otro lado, y dado que el derbi llegará tras el parón, el centrocampista nacido en Argentina se refirió al partido ante el Valencia y sobre todo a la jugada que "podría haber cambiado el partido", cuando fue derriba por Javi Fuego en la frontal cuando se disponía a encarar a Jaume Domenech y finalmente Daniel Wass anotó, un tanto anulado por el colegiado que ya había pitado falta.

"Me pareció raro que el árbitro parase y no dejase seguir, deberia haber esperado, si la corta era para sacar roja", apuntó Hernández, que consideró clave esa jugada y que su rival "concretaron las oportunidades que tuvieron". "El Valencia es un equipo fuerte con grandes jugadores, pero fue un poco raro que nosotros tuvimos más de 10 situaciones de gol y ellos sólo cinco e hicieron cinco goles", lamentó.

A nivel personal, firmó un buen partido, pero el céltico recalcó que prefería haber "ganado". "El equipo está funcionando bien aunque perdiese y siempre intentó buscar lo que sabemos hacer. La gente lo reconoció y valoró nuestro esfuerzo", agradeció.

"Me siento bien, lo de la gente lo he olvidado. Es algo que a ningún jugador le gustaría pasar, pero ahora las cosas están bien. El equipo está arriba y es lo que más contento me pone. Los aficionados pagan su entrada para ver un espectáculo y si no les gusta se pueden quejar, siempre que sea con respeto. No hay problema y se sacará lo mejor", sentenció el 'Tucu' sobre las críticas de la afición a su rendimiento, mejorado ahora que juega "con el campo de frente". "Es más fácil y tengo más confianza", sentenció.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine