Barcelona acogió el primer ranking nacional de florete sénior de la temporada. La viguesa María Mariño se proclamó campeona de la prueba individual. Una poule inmaculada permitió a Mariño pasar exenta a la directa de 16, donde venció 15-5 a la local Marina Ojeda. Sus siguientes víctimas fueron Cristina García (SAM Barcelona) por 15-8, Breteau (CCC Madrid) por 15-10 y en la final, la valenciana Diana Victoria por 15-5.

Judith Rodríguez, tras pasar poule y ganar en ED32, se vio perjudicada por un nefasto arbitraje y cayó en octavos ante Breteau. En esta misma ronda se quedó Irene Romero al ceder ante García. Roseline Nicoleau, en su debut, logró pasar poule y cayó en la primera directa. Pedro Otero perdió en octavos ante el madrileño Esperón.

En la prueba por equipos, correspondiente a la primera jornada de la Liga Oro, Mariño, Rodríguez, Romero y Nicoleau derrotaron por 45-32 a la Sala de Armas Montjuic (actual campeón de España), al Esgrima Barajas de Madrid por 45-10 y al Club de Esgrima Madrid por 45-16.