Aritz Aduriz lideró, con dos goles, la goleada al Sporting de Gijón en San Mamés que ratifica el buen momento por el que pasa el Athletic Club, un 3-0 que abrió Markel Susaeta al finalizar una gran jugada y que supone el cuarto triunfo seguido, tanto en Liga como en todas las competiciones, del conjunto rojiblanco.

El Athletic ahondó en las buenas sensaciones de los partidos anteriores, especialmente ante el Valencia en La Catedral y el jueves pasado en Belgrado frente al Partizan, y Aduriz sigue ampliando sus registros goleadores.

Ya son 14 los goles que lleva esta temporada el ariete donostiarra, 7 en Liga; 99 en el Athletic y 146 desde que juega en Primera División.

Con el triunfo de este lunes, los de Ernesto Valverde ganan cinco plazas en la tabla para colocarse duodécimos y alejarse de los puestos de descenso de los que estaban al borde.

Uno de los equipos que deja atrás es el propio Sporting, que ha recibido un varapalo quizás excesivo para su comportamiento hasta el 1-0, pero no tan duro teniendo en cuenta la gran cantidad de ocasiones que le generaron los locales tras ese primer tanto, un golazo por cierto.