La expedición del Club El Olivo parte hoy hacia Barcelona para participar en el primer ranking nacional de florete sénior de la temporada 2015-2016. Viajan las tiradoras María Mariño, Judith Rodríguez, Irene Romero, el nuevo fichaje y todavía cadete Roseline Nicoleau y Pedro Otero. Les acompaña el maestro Manuel Mariño.

La de Barcelona es una prueba puntuable para obtener la clasificación para el Campeonato de España de finales de temporada. El sábado, en la Sala de Armas Montjuic, se disputará la competición individual, para, a continuación, dar paso a la competición por equipos. En individual femenino Mariño, Rodríguez (actual subcampeona de España) y Romero están entre las favoritas.

El equipo olívico está en la Liga Oro Nacional y afrontará dentro del Grupo 2 la primera jornada. Sus rivales serán la Sala de Armas Montjuic de Barcelona, Club Esgrima Barajas de Madrid y Club Esgrima de Madrid. El objetivo es intentar ganar todos los encuentros para obtener un buen cruce en los play offs, que serán definitivos para acudir al Nacional.