Rusia sale en defensa del español

22.10.2015 | 02:01

Rusia rompió ayer una lanza en favor del presidente de la Federación Española (RFEF), Ángel María Villar, que ha sido objeto de una investigación por el Comité de Ética de la FIFA. "No tienen nada contra él, simplemente él no quiere prestar declaración. Es su postura", dijo Vitali Mutkó, ministro de Deportes y presidente de la Unión de Fútbol de Rusia (UFR).

Villar, que ha asumido la presidencia del Comité Organizador del Mundial de Rusia 2018, "fue un gran jugador que defendió la camiseta de España", destacó. "Dirige desde hace mucho tiempo la federación de fútbol de su país y es miembro de la FIFA ¿Qué pueden tener contra él? Ha dado toda su vida al fútbol", se preguntó.

Mientras, Viacheslav Koloskov, presidente honorífico de la UFR, precisó que "el hecho de que haya una investigación no significa necesariamente que el sospechoso se dedicara a actividades corruptas".

"Ahora en la FIFA todo está muy liado. Ocurren cosas incomprensibles. Me sorprende que en la lista de sospechosos haya sido incluido precisamente Villar. Desde 1982 España no ha celebrado la Copa Mundial ni el Europeo", dijo.

Además, resaltó que "Villar trabajó en el comité jurídico. Nunca se dedicó a asuntos financieros y nunca tuvo nada que ver con el dinero. No me creo que esté implicado en corrupción".

El presidente ruso, Vladímir Putin, siempre defendió al suizo Joseph Blatter de cualquier acusación de corrupción y cargó contra EEUU por injerencia política en el mundo del fútbol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine