El exentrenador de la UD Las Palmas Paco Herrera dijo ayer en su despedida que el presidente del club, Miguel Ángel Ramírez, le ofreció seguir, a pesar de que la dirección deportiva propuso su despido, y que está seguro de que el equipo logrará la permanencia con el nuevo técnico, Quique Setién, porque han "acertado" con su contratación.

El técnico catalán no admitió preguntas en la rueda de prensa convocada ayer a mediodía en el estadio de Gran Canaria, pero sí ha dado su versión de los acontecimientos de las últimas 48 horas que desencadenaron ayer en su destitución, "para evitar equívocos".

Herrera ha explicado que tras la derrota del pasado domingo en Getafe por 4-0, recibió una llamada de la dirección deportiva del club para comunicarle que iban a proponer a Miguel Ángel Ramírez que lo "conveniente" era su destitución como entrenador.

Al regresar el lunes a la isla, el técnico catalán se reunió con el máximo mandatario de la entidad, quien le dijo que se haría lo que él "quisiera", porque tenía "plena confianza" en él, pero Herrera entendió que "no era conveniente" seguir con una ruptura con la dirección deportiva, porque significaba estar "en el ojo del huracán" y cada semana sería "un examen" para él.

El ya extécnico de Las Palmas trasladó entonces la decisión definitiva al presidente, "porque él es quien tiene la última palabra", y en ese momento se hizo oficial el despido.

Acompañado por su ayudante Ángel Rodríguez, Paco Herrera ha agradecido en primer lugar "a la afición, por todo el cariño y el apoyo" que le han dado en este tiempo.

El barcelonés ha recordado que la temporada pasada, en Segunda, el club gran canario fue "el mejor equipo en casa, gracias en parte a los aficionados", que "llevaron en volandas" al equipo.

Herrera también ha agradecido al presidente, Miguel Ángel Ramírez, "su apoyo en todo momento", porque la pasada temporada pasaron "por momentos difíciles". A la dirección deportiva no la ha citado en su capítulo de agradecimientos.

Además, Herrera ha tenido palabras para "los utilleros, fisioterapeutas, médicos y al cuerpo técnico", porque todos ellos han sido "unos compañeros de viaje magníficos".