Alegría contenida de Eduardo Berizzo a la conclusión del encuentro. El entrenador argentino celebra la victoria frente en casa de un rival tan poderoso, pero quiere anticiparse a cualquier lectura desmesurada de lo sucedido en El Madrigal. Para empezar, Berizzo quería, sobre todo, pedir calma y declaraba que "lo del liderato en solo ocho jornadas es algo circunstancial". No se refiere a la posición actual, que es la segunda, sino a que la primera estará en juego el próximo sábado en Balaídos, ante el Real Madrid.

Respecto al encuentro ante el Villarreal, el técnico del Celta comentaba: "Estamos contentos de haber vencido a un equipo como el Villarreal, con la salvedad de que, cuando más estaba empujando en busca del empate se quedó con un hombre menos. Así y todo, con la calidad de sus hombres, empató. Después creo que por nuestro empuje o volumen de ataque que habíamos generado al tener un hombre más, en el segundo tiempo encontramos el gol".

Berizzo envía un mensaje: "Felicito a mis jugadores por mantener la idea, sostener la pelota, por venir a un campo como éste y ser fieles a nuestro estilo. Sostuvimos defensivamente a un equipo muy peligroso como el Villarreal y los lastimamos en ataque en base a la circulación y movimiento de nuestros hombres de ataque".

Siguió el técnico del Celta analizando el encuentro: "La expulsión al Villarreal le quitó la reacción de ir en búsqueda del empate, se nota cuando estás con un hombre menos. De todas formas nuestro aprendizaje ha de ser el que la pelota se juega hacia delante y sostener el ataque a pesar de tener un hombre más y no sentirnos en demasía seguros de nuestra posesión. Que una pérdida supuso el empate. Ese lapso de partido donde solo teníamos la posesión del balón pero no profundidad, el fútbol nos penalizó con el empate. Cuando retomamos la agresividad en profundidad, encontramos las situaciones de gol que después nos terminó dando el partido".

Y recordó: "Nuestros objetivos siguen siendo los mismos. Las victorias se han de tomar siempre con los pies en la tierra, no creemos que nuestros objetivos cambien cada siete días, pero también digo que creo que cada siete días podemos ganarle a cualquiera. El transcurso de la liga nos irá marcando el camino hacia nuestra meta".

"Mis futbolistas se sienten protagonistas del fútbol que juegan. Creo que son los verdaderos artífices de todo esto y responsables de que el equipo juegue como juega", concluyó.