El Celta arrancará su camino en la Copa del Rey ante el Almería, conjunto de la Segunda División española, según el sorteo de los dieciseisavos de final que hoy por la mañana se ha celebrado en la sede de la Federación Española de Fútbol en Las Rozas.

Los vigueses jugarán el partido de ida el próximo 2 de diciembre en el estadio Mediterráneo y la vuelta será en Balaídos el 16 de diciembre, aunque las fechas concretas de los partidos (la jornada copera se repartirá entre martes, miércoles y jueves de cada una de esas semanas) se organizarán en función de las preferencias televisivas.

De esta manera se repite el duelo de hace tres temporadas en el que el Celta se clasificó tras remontar el 2-0 cosechado en Almería tras un pésimo partido. Tras igualar la eliminatoria gracias a un gol de Roberto Lago en el descuento, Quique de Lucas clasificó a los vigueses en la prórroga.

Una vez más la Copa ha repetido su anticuado y desigual sistema por el cual los equipos europeos han quedado emparejados con los conjuntos de Segunda División B que permanecen en la competición tras superar las primeras rondas. Estos duelos han quedado de la siguiente manera: Cádiz-Real Madrid, Villanovense-Barcelona, Barakaldo-Valencia, Reus-Atlético de Madrid, Logroñés-Sevilla, Linense-Athletic de Bilbao y Huesca-Villarreal. El resto de los enfrentamientos en esta ronda son los siguientes: Leganés-Granada, Llagostera-Deportivo, Mirandés-Málaga, Ponferradina-Eibar, Betis-Sporting, Levante-Espanyol, Las Palmas-Real Sociedad y Rayo Vallecano-Getafe.

Así queda el calendario: