La UEFA cree innecesario un presidente en funciones

09.10.2015 | 02:23

El Comité Ejecutivo de UEFA ha mostrado su respaldo a Michel Platini y ha considerado que no es necesario determinar quién asumirá los poderes y deberes del presidente en su ausencia, tras la suspensión dictada por la FIFA sobre éste de forma provisional durante 90 días.

Igualmente, la UEFA ha confirmado que el próximo día 15 su Comité Ejecutivo celebrará una reunión de emergencia en Nyon (Suiza) y que ese mismo día también habrá un encuentro en la sede del organismo de sus 54 asociaciones miembro.

El Comité Ejecutivo "no ve la necesidad de aplicar, en este momento, el artículo 29 (5) de los Estatutos de UEFA, conforme al cual el vicepresidente de más alto rango debe pasar a asumir los poderes y deberes del presidente en su ausencia".

El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, es el vicepresidente primero.

El Ejecutivo ha argumentado su decisión de no determinar quién asumirá las responsabilidades del cargo de presidente porque "está seguro de que el presidente dará inmediatamente todos los pasos necesario para apelar la decisión del Comité de Ética de la FIFA para limpiar su nombre".

En opinión de este órgano, que ha mostrado "su total confianza en el presidente, Michel Platini, y le respalda, los órganos relevantes deben tomar una decisión final muy rápida sobre el asunto, en interés tanto de la justicia como del fútbol".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine