El Celta fememino levanta esta tarde, pabellón de Navia a las 17 horas, el telón de una nueva temporada en la categoría de plata del baloncesto femenino nacional. El equipo entrenado por Cristina Cantero debutará ante un histórico de la competición, el León cuna del Parlamentarismo.

El equipo vigués se presentará ante sus aficionados con varias novedades con respecto a la temporada pasada. La primera de ellas está en la dirección del equipo, en donde Cristina Cantero afrontará su primera temporada como entrenadora del primer equipo. Las novedades en la plantilla no son muchas, pero sí de calado. Se despidió María Araújo, que dio el salto a la élite y ahora juega en la máxima categoría en Ferrol. También se fue Salomé García y la jugadora extranjera Minata Keita.

Esta temporada, de momento, las incorporaciones no son muchas, dos. La jugadora nacional es Cristina Salinas, y la extranjera Sarah Ogoke, aunque todavía está pendiente por llegar una nueva incorporación, si se solucionan los problemas burocráticos.

En lo que a novedades para el encuentro de esta tarde se refiere, Cristina Cantero recupera a Iria Villar, lesionada durante la Copa Galicia, aunque no está a tope en lo que a forma se refiere, pero por lo menos podrá ayudar. Quien no estará es Marta Canella, que todavía no se encuentra con buenas sensaciones para jugar.

La que sí estará es Sarah Ogoke, que ayer ganó la medalla de bronce en el Afrobasket de Camerún, tras derrotar su selección, Nigeria, a Angola por 65-55. La nueva jugadora del Celta femenino promedió 9,2 puntos por partido, 4,1 rebotes y 1,8 asistencias.

Sobre el partido de esta tarde en Navia, Cristina Cantero reconoció que las jugadoras de León "son muy competitivas. Quizás sea el equipo más parecido a nosotros por las niñas que sacan. Han hecho fichajes, una americana que juega de cuatro y tiene bastante nombre, pero llevaba parada un par de años, pero a nivel de características es top. Están recuperando a Sinclair, lo que pasa es que sale de una lesión y ante nosotros no creo que participe mucho. Luego está Lucía Alonso, que es jovencita, pero lleva varios años jugando en Liga Femenina 2. Luego hay varias canteranas, aunque también se le marcharon varias jugadoras, aunque al final siempre terminan haciendo buenos equipos".

Sobre los candidatos a estar en la zona de arriba en la clasificación, la entrenador viguesa afirmó que "para dar nombres fuertes, entiendo que Araski ha hecho muy buen grupo en cuanto a fichajes, los canarios han fichado muchísimo, sobre todo Adelantados. Cáceres entiendo que va a tener buen equipo, aunque quiero ver cómo se acoplan tantas incorporaciones. En estos momentos la valoración es por fichajes. Este verano se ha fichado mucho, excepto León, nosotros que estamos pelados, Universidad de Oviedo y Adba, el resto han fichado todo lo que han podido y más".