fútbol - Premier League

Los 20 minutos locos de Agüero

El delantero argentino anota cinco goles en la goleada del City - Mourinho toca fondo tras una nueva derrota del Chelsea

04.10.2015 | 04:55
Agüero besa el balón tras marcar su quinto gol. // Efe

Una remontada fulminante contra el Newcastle (6-1), con cinco goles del argentino Sergio 'Kun' Agüero en 19 minutos, reactivó al Manchester City y presionó en el liderato al United, adelantado provisionalmente hoy por los 'citizens', pero aún pendiente de su duelo dominical ante el Arsenal en Londres. Mientras, el Chelsea perdió por 1-3 en su campo ante el Southampton y continúa su cuesta abajo. Mourinho vive sus peores días en el clunb londinense donde ya no se descarta ninguna decisión.

La afición en el estadio Etihad pasó de la inquietud a la goleada desde los remates del Kun, porque fue el Newcastle el que tomó ventaja pronto, con el 0-1 de Aleksandar Mitrovic en el minuto 18, pero el colista recibió después un severo correctivo, iniciado y terminado por Agüero, con cinco tantos entre el 43 y el 62.

Entre medias, el 4-1 lo anotó el belga Kevin de Bruyne entre el festival del argentino, que sería reemplazado instantes después, en el minuto 66. Aún estaba en el campo David Silva, que dio dos pases de gol al Kun y que fue el tercer cambio en el 75, y ya había entrado Jesús Navas, por Sterling en el descanso del encuentro.

El 6-1 le impulsa, de momento, al liderato de la clasificación, que hoy determinará el Manchester United, ahora dos puntos por detrás, si es momentáneo o completo al final de la octava cita, que comenzó con cinco encuentros más, además del que enfrentará esta tarde al Chelsea con el Southampton en Londres.

Chelsea

José Mourinho continúa con su descenso a los infiernos en la Premier League con una nueva derrota del Chelsea ante el Southampton, que asaltó Stamford Bridge para ganar 1-3 y dejar al cuadro del técnico portugués en la decimosexta posición con solo ocho puntos de veinticuatro posibles,

Mourinho está viviendo su peor año desde que se sentó en un banquillo. Él mismo lo reconoció antes de enfrentarse al Southampton: "Estoy en el peor momento de mi carrera". Y, como si su frase fuera una maldición, su estado renqueante se extendió un fin de semana más con la losa encima de la derrota ante el Oporto en la Liga de Campeones solo unos días antes.

Aunque el Chelsea se adelantó en el marcador con un golazo de falta del brasileño Willian, el Southampton poco a poco fue ganando terreno para empatar al filo del descanso por medio del norirlandés Steven Davis, que con un zapatazo rompió la red de la portería defendida por el bosnio Asmir Begovic.

La entrada en el campo de Ramires tras el descanso y después de Pedro, no arregló los males del Chelsea, que recibió dos mazazos más por medio del italiano Graziano Pellè y del senegalés Sadio Mane.

A la tercera posición, mientras, escaló el Crystal Palace, ganador en su estadio frente al West Bromwich (2-0) con dos goles con sello francés en los últimos 22 minutos del partido: el 1-0 de Yannick Bolasie, en el 68, y el 2-0 de penalti, ya en el 89, de Yohan Cabayé para dirigir a su equipo hasta los quince puntos, tres menos que el Manchester City y dos por debajo del United.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine