Eduardo Berizzo ha preparado el partido contra el Getafe, del que destaca su buena defensa y su poderío atacante, con el mal trago de que Cabral fuese denunciado por una supuesta agresión a un joven la madrugada del domingo en Bilbao. El técnico ha creído a su jugador y defiende a Pablo Hernández, del que espera más, de las críticas de una parte del celtismo. La duda de Berizzo para hoy es si juega el tucumano u Orellana. Cabral es fijo, junto a Sergi Gómez, en el eje de la defensa.

Del incidente que señala al zaguero argentino, que hoy ejercerá de capitán ante la baja por lesión de Augusto, respondió ayer Berizzo. "Jamás me meto en la vida privada de mis jugadores. Esta vez estaban bajo mi responsabilidad porque les di permiso para salir. Si sucedió algo, lo quise saber. Se lo pregunté, me contestó, me ha dado las explicaciones que son las mismas que ustedes saben y el tema para mí concluyó. Confío en lo que hacen, en su comportamiento. Entreno a un grupo comprometido, que sabe a dónde va, con objetivos claros y responsabilidad. No entro en ningún debate sobre la vida privada de nadie porque no me gusta que entren en la mía. Por eso, cuando alguien de manera particular la desdibuja, actúo. En este caso, tenían permiso para salir y no incurrieron en ningún error bajo mi responsabilidad. Es verdad que las siete de la mañana me parece un horario demasiado tardío para regresar", subrayó el entrenador del Celta al referirse a la velada de su equipo en la capital vasca, tras enfrentarse al Eibar en Ipurúa.

Ahora les espera el Getafe, "que defiende bien y tiene un cuarteto de ataque muy peligroso. Habrá que atacar con paciencia para encontrar los caminos al gol y enfocar un partido de mucha intensidad, de principio a fin", comentó el técnico argentino.

Y habló de las opciones para cubrir la baja de Augusto. "Orellana o Pablo (Hernández) será el volante ofensivo, pero la idea es que el dibujo sea el mismo. El equipo se encuentra cómodo jugando de esa manera y debemos incluir a gente que vaya en esa dirección". Confía en que Hernández "convierta los murmullos en aplausos con sus actuaciones.Está comprometido con el equipo y con su realidad porque sabe que puede dar más", añadió Berizzo.