El presidente de la Real Federación Española de Vela (RFEV), José Angel Rodríguez, ha tomado la decisión de convocar una Asamblea General Extraordinaria con motivo de la moción de censura presentada contra él, en función de la resolución del TAD, instada por Julia Casanueva, presidenta de la Federación Cántabra, que se postula como candidata a presidir la Española. La asamblea extraordinaria se ha fijado para el día 6 de octubre, en la sede de la federación.

No obstante, el Comité Ejecutivo de la RFEV, tras el estudio de la resolución del TAD, ha decidido recurrir dicha sentencia ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, en interés de la ley y para que sus postulados no creen jurisprudencia en futuros casos que se presenten ante este tribunal deportivo.

Para evitar una paralización de la actividad deportiva que afectaría a los tres mundiales que se celebrarán el próximo trimestre y que son clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Río, el presidente hace la convocatoria de la moción de censura aún a sabiendas de que legalmente podría esperar al fallo del Contencioso Administrativo.