La plantilla resalta el valor del empate

El Celta pasa página del partido contra el Las Palmas y se centra en el Sevilla - Sergio, sorprendido por "el nerviosismo" que se originó tras el partido del domingo - El portero admite que necesitan el apoyo de la afición

16.09.2015 | 04:55
Sergio Álvarez, en el centro, junto a Planas y Aspas, ayer en A Madroa. // R. G.

El Celta ha comenzado a preparar el partido en el Sánchez Pizjuán con los ecos todavía activos de las discrepacias por el empate que el equipo cedió ante la UD Las Palmas. Los silbidos a Pablo Hernández de una parte del público alcanzaron mayor repercusión con la nota de prensa del club criticando las protestas de "una minoría". Ayer, Sergio Álvarez no quiso valorar el comunicado oficial de Plaza de España. Sobre los silbidos, el guardameta apeló a la libertad de expresión, pero advirtió de que el equipo se siente más reconfortado con el apoyo de su afición y propuso que las quejas se realicen después del partido. El Gato de Catoira se queda con lo positivo y valora el punto sumado, que permite al Celta mantenerse en los primeros puestos de la clasificación con siete puntos en tres partidos.

"No entiendo tanto nerviosismo después de un empate.Sí es verdad que jugamos durante mucho tiempo con superioridad numérica, pero los partidos hay que disputarlos y todos son complicados. Nosotros lo teníamos claro y sabíamos que no iba a ser fácil, pero es un empate más y hay que valorar ese punto porque llevamos siete de nueve posibles. Hay que ver el lado positivo de esto. No todo va a ser negativo por conseguir un empate", insiste Sergio Álvarez en referencia al mal sabor de boca que el punto ante Las Palmas dejó entre la afición e incluso en la plantilla celeste.

A pesar de todo, el Celta continúa invicto en la Liga. El Sevilla, que disputa la Champions, suma dos empates y ocupa la decimoctava plaza. De ellos habló también Sergio Álvarez: "Las circunstancias de que no hayan ganado todavía demuestra que esta Liga es muy competitiva y que no es fácil ganar. Vamos allí a realizar nuestro partido, a intentar que ellos no estén cómodos y vamos con la intención de sumar los tres puntos. Ellos quizás vengan con más ganas de lograr la primera victoria, pero quizás nosotros podremos jugar con esa circunstancia, hacer nuestro partido y a partir de ahí intentar ganarles." Al Celta no se le ha dado mal el Sánchez Pizjuán, donde ha sumado cinco triunfos (todos por 0-1) en las últimas diez visitas.

Sergio Álvarez invita a pasar página del empate. "Hay que seguir para adelante porque ya sabíamos que esto no iba a ser un camino de rosas y el domingo tenemos otro partido importante", comentó el portero, antes de analizar el duelo con Las Palmas: "En los primeros 20 o 25 minutos, el equipo hizo un gran partido pero luego, a raíz de su gol, estuvo peor. Y en la segunda parte, igual. Empezamos bien pero tras su segundo gol tampoco estuvimos a nuestro mejor nivel. Son circunstancias que tenemos que mejorar y hay que aprender de los errores, pero no hay que darle más importancia porque el equipo tuvo muy buenos momentos de juego. La pena es que no supimos manejar los tiempos del partido".

Respecto a los silbidos a Pablo, Tucu, Hernández, el portero del Celta dijo que todos los jugadores se sientieron mal ante esa reacción del público. "Cuando los abucheos van hacia un compañero creo que nos afectan a todos, no solo a él. Evidentemente, él quizás se haya sentido un poco más afectado pero los abucheos son para todos. Cuando abucheas a un compañero son para todo el equipo, está claro. Por eso pido que intenten animar un poco más, como han hecho todos estos años, porque para nosotros es muy importante".

En sintonía con el club, Sergio Álvarez recordó los tiempos recientes en los que la afición mostró su apoyo incondicional a los jugadores del Celta. "La gente es libre de expresarse, pero está claro que es fundamental, como lo fue estos años atrás el apoyo de la afición para que el equipo esté donde está ahora, en una situación buena. Nosotros necesitamos, sin ninguna duda, el apoyo de la afición. Durante el partido, sentir a la afición como la sentíamos durante estos años es muy importante para nosotros. Está claro que el domingo fue una minoría la que quiso expresar su opinión, pero pienso que quizás sea mejor que lo exprese al final del partido. Antes, si puede ser, mejor que nos anime porque para nosotros siempre es fundamental su apoyo".

Sin querer dar una valoración del comunicado del club criticando los silbidos a Hernández, el guardameta señaló: "No soy yo quien para valorar el comunicado del club. Si vieron conveniente hacerlo así, bien hecho está. Apoyarlos y decir que más que nunca necesitamos el apoyo de la afición".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Celta de Vigo

Pie de foto Faro Vigo. // FDV
Cabral espera un duelo "exigente" ante el Betis

Cabral espera un duelo "exigente" ante el Betis

Cree que el rival "se ha reforzado muy bien" y que el balón será clave mañana

Más sangre céltica para la NCAA

Más sangre céltica para la NCAA

Candela Hemida deja el Celta Zorka para fichar por un equipo de la liga universitaria americana...

El Celta Zorka vuelve a vestirse de corto

El Celta Zorka vuelve a vestirse de corto

Las jugadoras se incorporan escalonadamente a los entrenamientos

El Celta, un superviviente en el Benito Villamarín

El Celta, un superviviente en el Benito Villamarín

El equipo vigués sólo cedió una derrota en Primera en el coliseo verdiblanco en la última década

Cabral: "Ante el Betis nos espera un partido exigente"

Cabral: "Ante el Betis nos espera un partido exigente"

"Somos valientes y defenderemos a muerte la idea de Unzué", apunta sobre los riesgos del sistema

El Celta, un animal de área

El Celta, un animal de área

El conjunto vigués mantuvo en el arranque liguero una de sus características más reconocibles en...

Deportes

Lutsenko muestra su alegría en la meta. // Efe
Lutsenko vive el día de su vida

Lutsenko vive el día de su vida

El kazajo consigue la victoria más grande de su carrera - Froome sacó unos segundos más a Aru,...

Trece gallegos en busca del podio

Trece gallegos en busca del podio

Galicia dispone de varias opciones de medalla en el Mundial que arranca hoy en la República Checa...

El Barça renuncia a Seri y el PSG rechaza venderle a Di María

El Barça renuncia a Seri y el PSG rechaza venderle a Di María

El club catalán continúa inmerso en la confusión para completar su plantilla mientras le piratean...

Sorteo de los grupos en Montecarlo

PSG, United y City, posibles oponentes del Real Madrid

España supera a Bélgica en un duelo en que mostró sus dos caras

España supera a Bélgica en un duelo en que mostró sus dos caras

La selección española alternó su mejor baloncesto de la gira de...

Webber: "Alonso no puede conducir mejor esa cosa"

Mark Webber ha vuelto a defender a su amigo Fernando Alonso. El querido piloto australiano, una de...


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine