El Choco, después de jugar con un hombre menos toda la segunda parte tras la rigurosa expulsión de Silva antes del descanso, no pudo pasar del empate ante el Verín, el segundo consecutivo y el tercero en las cuatro jornadas disputadas hasta el momento. Los pupilos de Marcos Montes dominaron el encuentro prácticamente en su totalidad a pesar de la inferior numérica pero careciendo de puntería en los metros finales para superar a un rival que apostó por cerrar los espacios por dentro para ceder las bandas. Una apuesta que acabó resultado acertada ante la falta de puntería en esta ocasión de los redondelanos en los centros.

Sin embargo, los locales pudieron adelantarse en el marcador antes del intermedio. Primero, Silva, casi a la media hora de juego, rozó un centro de Carminatti que acabó marchándose fuera por poco. Instantes más tarde sería un intento de vaselina de Félix el que se marchó por encima del larguero.

No lo lograron y la primera parte se cerró con una jugada en la que Silva y Mario iban forcejeando y el árbitro saldó con la expulsión por roja directa del goleador local. La inferioridad numérica y el doble cambio en el Verín para dar entrada a Sergio González y Luisito provocaron que el Choco perdiese el control del partido en el primer cuarto de hora de la segunda parte.

Poco a poco, el conjunto de Marcos Montes asumió la nueva situación del partido, favorecido también en los movimientos desde el banquillo. Puyi, que entró por Saúl, aportó mayor profundidad por banda y Alberto Suárez, sustituto de Molinos, apuntaló el mediocampo.

Ambos fueron, además, protagonistas en las dos mejores ocasiones del Choco para haberse hecho con la victoria. Puyi colocó en el minuto 71 un centro para que Hugo rematase de cabeza y el balón se pasease por la línea de meta antes de ser despejado por la defensa. Y apenas cinco minutos después fue Alberto Suárez quien enganchó una buena volea que rebotó en un defensa cuando ya se colaba en la portería del Verín.

La expulsión de Beceiro, también excesivamente rigurosa, restituyó la igualdad numérica a cinco minutos para la conclusión, incrementando el acoso local en la búsqueda de la victoria. Sin embargo, pudo suceder todo lo contrario en una contra por la derecha saldada con un disparo alto de Pablo García en el minuto 90.

Aunque también pudo llegar el triunfo del Choco. Porque en el minuto 93, en un saque de esquina lanzado por Hugo, el remate de Óscar se marchó por muy poco por encima del larguero.