"Esta ha sido la primera de la cuatro etapas que me quedan. Está difícil, pero de momento sigo de líder. He recibido muchos ataques de Aru, que estaba fuerte, pero en todo momento tuve claro que iba a continuar de rojo", ha comentado Tom Dumoulin, el líder de la Vuelta.

El holandés ha explicado que ha hizo un ataque "porque Aru había gastado mucho" y ha intentado aprovecharse de "un ataque" previo "de Moreno".

El holandés hace cálculos y es consciente de que, con tres etapas por delante, tiene "un segundo por día", lo que asume "es muy poco tiempo". "Puede pasar de todo", ha resumido.

Dumoulin ha asumido que le "han dolido las piernas", pero ha asegurado que, aunque "el primer ataque de Aru ha sido muy fuerte, me he pegado a su rueda y como no era una subida tan empinada tampoco he tenido muchos problemas".

"Siempre he sentido que tenía buenas piernas, que estoy bien y que puedo seguirle (a Aru). Seguro que a él también le ha costado cuando he atacado yo y tiene que tener cuidado", ha avisado el líder al segundo clasificado. "Su estrategia es aislarme para atacarme y quitarme el maillot rojo, pero si puedo seguir a Aru no pueden hacerme nada y eso he hecho".