Manuel Agudo Durán, Nolito, rebajó ayer la euforia a la hora de fijar el objetivo del Celta para la temporada en curso. El atacante andaluz calificó de "anécdota" el liderato del Celta en las dos primeras jornadas de Liga e insistió en que el objetivo del conjunto de Eduardo Berizzo es obtener cuanto antes la permanencia, sin renunciar luego a metas mayores. "El liderato es una anécdota, así que no nos vengamos arriba a ver si nos vamos a llevar un batacazo. Hay que disfrutar del momento pero sabiendo que la liga es muy larga y dura", destacó en conferencia de prensa.

Nolito recordó que el objetivo del equipo es una temporada más la permanencia en Primera División, sin renunciar a presentar batalla a todos los rivales y conseguir la mejor clasificación posible. "Vamos a dejar lo de Europa para otros equipos y no nos vengamos arriba porque hay otros equipos que tienen muy buenas plantillas y, a priori, deberían de estar por delante nuestra. Nosotros podemos competir con quien sea pero nuestro primer objetivo sigue siendo la salvación", subrayó.

Aunque considera que el Celta quizás tenga mejor plantilla que el pasado curso, el artillero céltico opina que hay en la competición mejores equipos que el Celta. "Veo en la competición algunas plantillas mejores que las nuestra, lo que no quiere decir que nos ganen, pero a priori deberían estar por delante nuestra. Vamos a ir poco a poco y con tranquilidad", apuntó.

Nolito ve en buena forma al Celta, aunque está convencido de que existe un gran margen de mejora. "Veo al equipo bien. Sabemos que en los dos primeros partidos no hemos dado nuestro mejor nivel y tenemos que mejorar. Sabemos que tenemos el domingo un partido difícil antes las Palmas, que ya nos costó trabajo el año pasado en la Copa del Rey y vamos a intentar mejorar y conseguir los tres puntos", indicó el extremo, que no se fía de la condición de novato del rival. "Cualquier equipo te puede ganar hoy en día. Si no estamos concentrados y a tope, nos ganarán. Paco Herrera conoce bien al Celta y vendrá preparado, así que hay que salir concentrados y no faltarle el respeto a ningún equipo", advirtió.

El atacante celeste se refirió también a sus posibilidades de disputar la próxima Eurocopa de Francia. No descarta que Vicente del Bosque lo acabe convocando, pero liga su futuro al del Celta. "Soñar es gratis. Tengo mucha fe y lo primero es hacer las cosas bien en el Celta para ir a la Eurocopa", dijo.

La estrella céltica, por último, quiso dar definitivamente por zanjados los rumores sobre su fichaje por el Barcelona. "Que hablen, me da igual. ¿Dónde estoy, en el Barça o en el Celta de Vigo? ¿Cuánto años me queda de contrato? Cuatro, pues ya está, es tan simple como esto. No hay que darle más vueltas a las cosas. Si en Navidad, si en verano, si la cláusula baja o sube... Este tema ya es un poco agobiante y cansino", zanjó.