La Roja cierra filas en torno a Piqué

Jordi Alba y Pedro también salen en defensa del central catalán de la selección tras los pitos que recibió en el CarlosTartiere durante el duelo ante Eslovaquia - España juega mañana ante Macedonia en Skopje

07.09.2015 | 03:54

España abandonó ayer de Asturias seriamente preocupada por los pitos que recibió Piqué el sábado en el partido contra Eslovaquia en el Carlos Tartiere. Después de que Vicente del Bosque, Casillas, Iniesta y David Silva mostrasen públicamente tras el partido su apoyo al jugador y el disgusto que también sentían porque el defensa del Barcelona fuese abucheado, ayer fue el turno de Jordi Alba y Pedro, los que hablaron en rueda de prensa, unas horas antes de coger el avión con destino a Macedonia, en donde La Roja juega mañana partido oficial de clasificación para el campeonato de Europa, que se celebrará el año que viene en Francia.

Las palabras de Jordi Alba y Pedro llegaron a su vez unas horas después de que Piqué fuese increpado por varias personas al ser reconocido a altas horas de la madrugada en una discoteca gijonesa. Piqué no era al parecer el único futbolista de la selección española presente en Cabaré, en la calle Marqués de San Esteban, pero sí el único que fue grabado a la salida del local entre personal de seguridad que le ayudaba a acceder a una furgoneta, en la que regresaría al hotel de Oviedo en el que durmió la selección.

Su compañero en el Barcelona Jordi Alba aprovechó ayer su comparecencia ante los medios de comunicación para afirmar que "Piqué siempre ha sentido la camiseta y lo ha dado todo jugando con la selección, él no habla del tema pero está claro que no le parecerá bien".

"No me parece bien el tema de los pitos a un jugador que siempre ha estado comprometido con nosotros y con la selección española. Siempre hay distintas opiniones como en todos los aspectos de cada jugador, pero la verdad que personalmente no me gusta, y a ningún compañero le hace gracia que le piten. Es cosa suya, y por su carácter no se lo toma a pecho, pero nunca es agradable que piten a un jugador de la selección", añadió el lateral izquierdo.

El exbarcelonista Pedro, ahora en el Chelsea, dijo que "no es grato que a alguien le piten en su casa", aunque está convencido de que la bronca no hace mella en el defensa porque "tiene una buena personalidad y así lo ha demostrado en el campo". El delantero también dijo que "a ninguno nos gusta que piten a un jugador comprometido con el equipo, esperamos que se solucione este asunto y estamos todos con él. Es un profesional y siempre lo ha demostrado defendiendo los colores y los sentimientos de esta camisa como debe ser".

El partido del sábado fue el segundo en el que fue pitado Piqué jugando con la selección española. El primero fue en el Reino de León, en el partido entre España y Costa Rica el pasado mes de junio. Acababa de terminar la temporada y Piqué había mostrado su euforia por los títulos ganados por el Barcelona diciendo en la celebración "gracias Kevin Roldán, contigo empezó todo", en alusión al cantante colombiano que participó en la fiesta de cumpleaños de Cristiano Ronaldo a comienzos de año. Aquella fiesta tuvo mucha repercusión porque se produjo justo después de que el Madrid perdiese con el Atlético por 4-0 y fue el comienzo del declive madridista después de haber hecho una magnífica primera parte de temporada.

Los pitos a Piqué se produjeron también después de que hubiese reaccionado al abucheo que recibió el himno nacional por parte de los espectadores en la final de Copa, jugada por el Barcelona y el Athletic, diciendo que "la gente expresa su malestar".

En este caso el tiempo no ha servido para curar la herida puesto que Piqué volvió a ser silbado cada vez que tocaba la pelota el pasado sábado. Fue una situación que provocó un claro malestar en el seleccionador nacional. Del Bosque fue entonces contundente en la rueda de prensa: "Los pitos a Piqué me parecen lamentables". Ocurría esta circunstancia además en un partido en el que España había recuperado su mejor versión consiguiendo ganar a su gran rival para la clasificación directa de forma muy convincente. El seleccionador nacional tiene lógicamente temor a que esta situación alrededor de Piqué acabe afectando al ambiente en el equipo español.

Ahora el equipo nacional vuelve a escena mañana. Será en Macedonia, por lo que habrá un respiro para Piqué. Después de entrenarse ayer en El Molinón los internacionales volverán a ejercitarse hoy, ya en Skopje, la capital macedonia, en donde se jugará el partido, mañana, a las 20.45 horas. Macedonia acaba de perder con Luxemburgo.

Los jugadores españoles se ejercitaron en el estadio del Sporting con un entrenamiento regenerativo en el que los titulares se han recuperado y en el que los que no disfrutaron de minutos ante Eslovaquia trabajaron con mayor intensidad. Los internacionales volverán a los entrenamientos hoy, fecha en la que está prevista una nueva rueda de prensa del seleccionador previa a la sesión de trabajo que los jugadores llevarán a cabo en el National Arena Filip II Makdonski, estadio en el que se enfrentarán al día siguiente, a la selección macedonia- El mismo martes tras el partido, a las 00.45 del miércoles, la selección Española pondrá rumbo a Madrid de nuevo, donde está previsto que aterrice en torno a las cuatro de la madrugada y se espera que llegue con el liderazgo de su grupo bajo el brazo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Celta de Vigo

Mouriño y Brais Méndez, esta mañana en Plaza de España. // @RCCelta
El Celta "ata" a Brais Méndez

El Celta "ata" a Brais Méndez

El club renueva al centrocampista de Mos, una de las joyas de la cantera, hasta 2019

Riesgos que abren el debate

Riesgos que abren el debate

Unzué confía en salir airoso de que su portero inicie las jugadas, pese a las críticas

José Méndez repite al frente del celtismo

José Méndez repite al frente del celtismo

La Federación de Peñas mantiene a siete de sus ocho miembros

El Celta B empieza con buena cara

El Celta B empieza con buena cara

El equipo vigués supera con justicia al Pontevedra con goles de Drazic y Brais Méndez

El Celta B se estrena con una victoria ante el Pontevedra (2-1)

El Celta B se estrena con una victoria ante el Pontevedra (2-1)

Los goles de Drazic y Brais Méndez hicieron justicia al buen partido del filial

Tres regalos arruinan el día de Maxi

Tres regalos arruinan el día de Maxi

- El Celta pierde con la Real por culpa de los groseros errores de Sergio y Jonny y un penalti...

Deportes

Rafa Nadal en el Masters 1.000 de Cincinnati.
Rafa Nadal, número 1 del mundo tres años depués

Rafa Nadal, número 1 del mundo tres años depués

El balear vuelve a lo más alto de la clasificación mundial - Lo fue por última vez el 6 de julio...

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

A pesar de la derrota, el manacorí volverá a ser el número uno - Garbiñe Muguruza, a semifinales

La expulsión récord de Ramos y otras curiosidades de la primera jornada

La expulsión récord de Ramos y otras curiosidades de la primera jornada

El jugador del Real Madrid registró ante el Deportivo la decimoctava expulsión de su carrera

Uxío Abuín, nuevo rey de Baiona

Uxío Abuín, nuevo rey de Baiona

El triatleta suma su tercera victoria en la cita de la villa baionesa - Carmela Cardama gana en...

El Madrid golea a un Dépor negado

El Madrid golea a un Dépor negado

El campeón, primer líder con goles de Bale, Casemiro y Kroos - Ramos, expulsado

El Barcelona muestra signos de recuperación

El Barcelona muestra signos de recuperación

La presión de los azulgrana ahogó al Betis - Messi tiró tres balones a los palos


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine