Inglaterra se convirtió en el primer equipo en sellar su billete para la Eurocopa de Francia 2016, tras golear por 0-6 a la débil San Marino. Wayne Rooney, que logró uno de los goles, igualó con 49 al legendario Bobby Charlton como máximo goleador en la historia del conjunto inglés. Récord, que el delantero del Manchester United tendrá la oportunidad de superar el martes en Wembley ante una Suiza que dio un paso adelante en sus aspiraciones tras lograr un agónico triunfo (3-2) sobre Eslovenia.

Más apuros pasó Rusia, que se impuso a Suecia con un solitario gol (1-0) de Dzyuba a los 38 minutos, en el estreno como seleccionador del técnico del CSKA de Moscú, Leonid Slutski, sustituto del italiano Fabio Capello, que dejó el cargo el pasado mes de julio.

Obligados a ganar para no verse abocados a la repesca, la selección rusa se mostró más ambiciosa que Suecia, que no pudo contar en la segunda parte con su gran estrella, el delantero del París Saint Germain Zlatan Ibrahimovic, que tuvo que ser sustituido al descanso aquejado de un golpe en las costillas.

Una dolencia que pone en duda el concurso de Ibrahimovic en el duelo que Suecia disputará el próximo martes en casa ante Austria, líder destacado del grupo G, que ayer se impuso por 1-0 a Moldavia con un tanto de Junuzovic.