El suizo Roger Federer y el escocés Andy Murray se metieron con diferentes sensaciones en la tercera ronda del US Open, cuarto y último 'Grand Slam' de la temporada, después de que el de Basilea arrollase al belga Steve Darcis (6-1, 6-2, 6-1) y el de Dunblane sufriese ante el francés Adrian Mannarino (5-7, 4-6, 6-1, 6-3, 6-1).

El exnúmero uno del mundo continúa con paso firme y dispuesto a volver a dominar en Nueva York siete años después de su quinto y último título, encadenados todos ellos de forma consecutiva de 2004 a 2008. De momento, en sus dos primeros partidos, ha mostrado un alto nivel de juego que intentará mantener ante un rival más peligroso como el alemán Philippe Kohlschreiber, su obstáculo para llegar a octavos de final.

Por su parte, Tommy Robredo cayó ayer eliminado en la tercera ronda tras perder ante el francés Benoit Paire por 7-6 (3), 6-1 y 6-1. Y la pareja formada por Gabiñe Muguruza y Carla Suárez cayeron por 7-5 y 6-4 ante la pareja rumana de Irina Begu y Raluca Olaru.