Marcelinho Huertas jugará en Los Angeles Lakers la próxima temporada. El base brasileño, que había concluido su relación contractual con el Fútbol Club Barcelona, ha firmado por un año con la franquicia californiana, según ha revelado Adrian Wojnarowski (Yahoo! Sports).

El base, de 32 años, había estado deshojando la margarita durante todo el verano. Marcelinho, de hecho, ha estado centrado en tomar una decisión importante para encarar el último tramo de su carrera y no había acudido con la selección brasileña al FIBA Americas. Esta será su primera experiencia en la NBA, además de décimo brasileño en disputar la competición profesional estadounidense. Marcelinho ha desarrollado la mayor parte de su carrera en la Liga ACB, jugando para Joventut, Bilbao, Baskonia y Barcelona.

El Galatasaray ha estado esperando hasta el último momento por Marcelinho. Además, los Utah Jazz habían sido la franquicia más relacionada con el jugador en los corrillos del mercado. Al final, la seducción de los Lakers ha podido más. El esloveno Bostjan Nachbar, su ex compañero en el Barcelona y hombre que militó durante varios años en la NBA, ha sido uno de los primeros en felicitar a Marcelinho en su cuenta de twitter: "Feliz por verte rumbo a los Lakers. Te mereces esta oportunidad. Disfrútala".

Huertas da el salto al segundo equipo más laureado de la NBA, solo por detrás de los Celtics, pero que atraviesa un momento crítico de su historia. Compartirá vestuario con Kobe Bryant, en el que será posiblemente la última campaña del astro. A la incógnita que despierta el proyecto angelino se une la duda de si Marcelinho, de talento cerebral pero físico limitado, podrá adaptarse a las exigencias de la NBA. El argentino Prigioni es el ejemplo más esperanzador para él.