Con la ilusión renovada y con el peso a la espalda de haber firmado la campaña pasada el mejor año deportivo en los cincuenta y cuatro años de historia del club, el Balonmán Cangas presentó ayer en el atrio de Darbo a todos los integrantes de la entidad para una nueva temporada. Una cita a la que acudieron jugadores, técnicos, delegados, colaboradores, autoridades y aficionados reuniendo en la presentación a casi medio millar de personas.

Tras un fugaz paso de la primera plantilla por las instalaciones de Frigoríficos del Morrazo, en donde fue tomada la fotografía oficial del equipo que competirá esta nueva temporada en la Liga Asobal 2015/2016, jugadores y cuerpo técnico se desplazaron hasta el atrio de Darbo. Allí ya les esperaban los casi doscientos componentes de las categorías inferiores del Balonmán Cangas. En primer lugar, fueron presentados uno a uno los técnicos de la entidad canguesa para dar paso a todos y cada uno de los jugadores y jugadoras que componen los equipos masculinos y femeninos desde categoría benjamín a sénior. Mención aparte recibieron Óscar Fernández y Ramón Ocaña, que desempeñan un papel fundamental en el funcionamiento de la base.

A continuación, fue el turno del equipo de Asobal. En un tono ameno y distendido, Sheila Lorenzo fue la encargada de destacar los logros y particularidades de cada uno de los integrantes del equipo que una temporada más dirigirá el técnico pontevedrés Víctor García "Pillo". El primero en salir a escena fue Adrián Rosales, uno de los tres miembros de la actual plantilla (junto a "Pillo" y Suso Soliño) que repetirá en competición europea. Dani Gómez, Moisés Simes, Álex Pombo, Edu Salazar, Suso Soliño, Pablo Castro, Paulo Dacosta, Eloy Krook, Anxo Dopazo, Rubén Soliño, David García, Serafín Pousada, Dani Cerqueira, Yoel Fontenla, Alberto Casares, Fernando Eijo, Yeray Lamariano y el cuerpo técnico integrado por Víctor García "Pillo", José Figueroa, José M. Piñeiro e Iria Santomé también recibieron el calor de la afición que un año más se reunió en Darbo y que a partir del próximo mes de septiembre se dará cita cada quince días en el fervedoiro de O Gatañal.