Tras la jornada de descanso de ayer en la Volta a Portugal, a la que Gustavo César Veloso (W52) llegó líder con 21 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo Delio Fernández, los dos ciclistas gallegos afrontan hoy la séptima etapa, una jornada que se antoja clave en la lucha por el triunfo final de la ronda lusa.

Hoy el pelotón recorrerá 171,3 kilómetros entre Condeixa a Nova y Seia, con final en alto en un puerto de categoría especial, el coloso de La Torre, donde el vilagarciano tratará de poner tierra de por medio con sus perseguidores, especialmente con el portugués del Efapel Jóni Brandao, del que le separan 51 segundos.

Para ello, a su lado contará con su escudero de lujo, el moañés Delio Fernández, que ha demostrado también un gran estado de forma en esta competición.

Tras la jornada del martes, en la que Veloso se anotó el triunfo de etapa tras la descalificación de José Gonçalves (Caja Rural) por encerrarle en el esprint final en Oliveira de Azeméis, el vilagarciano destacaba la importancia de la jornada de descanso para poder recuperar fuerzas del "desgaste psicológico" que entraña portar la camiseta de líder.

"Va a ser un día importante para mí, para descansar psicológicamente", anunciaba el líder del W52-Quinta da Lixa. Y es que Veloso revelaba tras la etapa del miércoles que todos los días tara una hora y media más que los demás ciclistas en llegar al hotel tras cada etapa por sus obligaciones con la prensa y demás ceremonias protocolarias. "Tardo media hora en recorrer 200 metros", indicaba.

El ciclista de Vilagarcía asegura sentirse feliz "con las muestras de apoyo recibidas, pero no me llegan las horas del día". Por eso el de ayer fue un día para descansar y desconectar, además de disfrutar de su familia. "Aunque están por aquí, no consigo prestarles atención", se lamentaba.