El Celta afronta esta tarde (O Vao, 20.00 horas) el sexto de sus encuentros de la pretemporada frente al Coruxo, de Segunda División B, un adversario menor aunque sumamente motivado que servirá al conjunto de Eduardo Berizzo para avanzar en la preparación del primer compromiso de Liga, el próximo 23 de agosto en el campo del Levante.

El cuadro celeste comparece en O Vao con la duda de si Manuel Agudo, Nolito, podrá disponer de su primeros minutos en esta pretemporada. El parte facilitado ayer por los servicios médicos del Celta no presenta novedades ni aclara de momento si el futbolista estará en condiciones de vestirse de corto. Según indican los facultativos, Nolito completó la sesión preparatoria de ayer "casi con normalidad, con mínimas molestias", lo que hace suponer que el artillero recibirá el alta médica después de el entrenamiento previsto para esta mañana en A Madroa y será incluido por Eduardo Berizzo en la relación de jugadores convocados para el encuentro.

Para el choque ante el conjunto que dirige Rafa Sáez, el preparador argentino podrá disponer ya del lateral zurdo Carles Planas, quien no viajó el pasado sábado a Vila do Conde (Portugal) para enfrentarse al Paços de Ferreira y el Río Ave lusos en un triangular.

La única baja seguro con la que cuenta Berizzo es la del marinense Hugo Mallo, por lesión. El lateral celeste arrastra un leve esguince en el tobillo derecho que le mantiene alejado del trabajo con el grupo. Queda por ver si Mallo estará recuperado para el segundo amistoso que el Celta ha programado esta semana, el próximo viernes, seguramente ante el Boavista portugués.

Después de que el sueco John Guidetti y el gabonés Levy Madinda dispusiesen de sus primeros minutos frente al Río Ave en el amistoso de Vila do Conde, Nolito es el único futbolista del plantel que todavía no ha disputado un solo minuto durante la pretemporada.

Pero con independencia de si el máximo goleador del Celta en las dos últimas temporadas se viste de corto, es probable que Berizzo aproveche el duelo ante el Coruxo para dar minutos a los jugadores que han dispuesto de menos minutos a lo largo de la fase preparatoria y reserve a los teóricos titulares para el duelo programado para este viernes ante los portugueses.

El club que preside Gustavo Falque ha dispuesto una entrada única a un precio de 10 euros. Los socios del Coruxo tendrán que pasar por taquilla.