El Celta ha concluido el blindaje de su plantel con la renovación de Andreu Fontás, el último de los futbolistas en nómina cuyo contrato expiraba en junio del próximo año. El defensa central catalán, de 25 años, se comprometió ayer con la entidad celeste por cuatro temporadas más, hasta junio de 2019, después de una larga negociación en la que ha habido que limar importantes diferencias económicas hasta alcanzar un acuerdo que garantiza al Celta la continuidad a medio plazo de uno de sus pilares defensivos.

"Es un día muy especial y feliz. He pasado dos años maravillosos aquí y espero que los próximos cuatro también lo sean" , indicó ayer el zaguero en declaraciones a la página web del Celta tras estampar su firma en el nuevo contrato. Fontás añadió que se marca del objetivo de "seguir creciendo", tanto en el aspecto individual como en el colectivo "en un club que solo mira hacia arriba".

El nuevo contrato sitúa a Andreu Fontás en la zona alta del escalafón salarial celeste y contempla un importante incremento de la cláusula de rescisión del zaguero de Girona, que pasa de tres a quince millones de euros. Aunque el buen rendimiento de Andreu Fontás despertó el interés de equipos importantes como la Fiorentina, de la Serie A, el jugador no llegó a contemplar ninguna otra opción que vestir de celeste, lo que ha facilitado notablemente la consecución del acuerdo ratificado a última hora de la mañana de ayer con el presidente Carlos Mouriño en la sede de Plaza de España.

La ampliación contractual de Fontás se suma a las recientemente selladas con el centrocampista argentino Augusto Fernández y el internacional chileno Fabián Orellana, también renovados hasta junio de 2019, y el portero canterano Sergio Álvarez, cuyo contrato expira ahora en 2018.

El Celta también ha renovado este verano, en este caso por un año más, hasta junio de 2019, al centrocampista ferrolano Álex López, en este caso después de cederlo por una campaña al Sheffield Wednesday, de la Segunda División inglesa, con la esperanza de que pueda disponer de los minutos que presumiblemente se le iban a negar el próximo curso en el Celta.

Aunque el Celta busca apuntalar su defensa con un defensa central, Fontás tendrá previsiblemente el próximo curso un protagonismo similar al de las últimas temporadas, en las que fue poco menos que indiscutible, tanto con Eduardo Berizzo como con Luis Enrique Martínez. Con el argentino, el zaguero catalán disputó el pasado curso 34 partidos de Liga y 2 de Copa del Rey, mientras que con el asturiano, en la campaña precedente, sumó 35 compromisos ligueros. En total, sumados los partidos del Mallorca, donde jugó cedido por el Barcelona antes de recalar en el Celta, Fontás acumula más de 10.000 minutos en tres temporadas en la máxima categoría.