Chano Rodríguez concluyó quinto en su segundo intento de medalla en Glasgow, donde desde el lunes se celebran los Campeonatos del Mundo de natación adaptada. El vigués acabó en la misma plaza que obutvo el lunes, aquella en relevos por equipos y esta a nivel individual y la primera de las tres actuaciones en estilo libre que tiene programadas.

El nadador del Galaico se clasificó para la final con suficiencia. Disputó la primera de las dos series y fue segundo (2:51.68) por detrás del estadounidense Roy Perkins (2:46.51). No necesitaba más. De entre las dos series, su tiempo era el quinto, pero reservándose.

Sin embargo, en la final Chano no tuvo opciones de podio. Un primer largo equilibrado que acabó quinto a 1.07 segundos del bronce dio paso a la esperanza al alcanzar la mitad de la prueba y encontrarse a 0.95 segundos del estadounidense Perkins (1:18.80 frente a 1:19.75), que era el hombre a cazar porque el brasileño Daniel Dias y el británico Andrew Mullen corrían más que nadaban. Pero el tercer largo anuló cualquier esperanza. El norteamericano puso 2.56 segundos de por medio y el vigués (2:49.06 final) acabó cediendo también la cuarta plaza ante el quinceañero galo Theo Curin, que llegaba remontando (2:48.51). Dias sería oro (2:27.28), Mullen plata (2:41.35) y Perkins bronce (2:45.41). A su llegada a Glasgow Chano ya había advertido que iba a ser muy complicado morder metal, y el bronce es el último que da derecho a conservar la beca ADOP. Ahora, nuevo reto para el viernes con sus 50 metros estilo libre.