La mosense Susana Alonso (2/4/1980) es una de las tres españolas que participará en el Campeonato del Mundo de BTT-Maratón, que se disputa desde hoy en Selva di Val Gardena, en plenos Dolomitas italianos, con ocasión de la Südtirol Sellaronda Hero.

La convocatoria para la ciclista del Extremadura GR-100 MTB) llegó tras su reciente éxito en la segunda prueba del Open de España Susana Alonso se imponía a sus más directas rivales Paola Zahonera y María Casanova, afianzando el maillot de líder. Además de la victoria general la mosense se llevó el premio de la montaña al coronar en primera posición el puerto del Redondal.

Su estado de forma es incuestionable. "Al principio de la temporada no contaba con venir, pero después de los resultados en el campeonato de Europa (finalizó en el puesto 21) y en las dos pruebas de la Copa del Mundo que corrí (la última en Manteigas, donde se proclamó vencedora) pues ya pensé que sería posible", indica Susana Alonso desde Italia.

Para la ciclista de Mos, cuya pasión por el ciclismo llegó de forma tardía, a los 28 años, ésta será su primera participación en un Mundial, ya con 35 años. En Italia se medirá a ciclistas profesionales. Alonso está en el top ten del ránking, pese a que para ella el ciclismo sea un hobby que debe compaginar con su trabajo. "Tendré una posición bastante buena en la parrilla. El ojetivo es mantener la posición que logré en el Campeonato de Europa, donde acabé en el puesto 21. Con eso ya estaría contenta", subraya.

La prueba femenina dará comienzo hoy a las 7.10 y por delante tendrán 60 kilómetros con 3.400 metros de desnivel acumulado.

"Hoy (por ayer) rodé un poco, pero no pude ver nada del circuito", anuncia la mosense: "Es muy duro, con 4 puertos de muchísimo desnivel", advierte. El 55% del recorrido transcurre por recorridos 'off road', el 35,7 % por pistas y el 8,8 % por carretera. "Estrategia no tengo ninguna, trataré de ir al máximo rendimiento en todo momento, evitando errores técnicos", concluye la ciclista de Mos.