Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hora de regatear por Mancuello

El jugador, por el que los célticos ofrecen 3,5 millones de euros, juega mañana contra Tigre a la espera de una resolución sobre su futuro

Federico Mancuello, durante uno de los partidos celebrados esta temporada con Independiente de Avellaneda.

El Celta se mantiene a la espera de una respuesta de Independiente a su oferta de 3,5 millones de euros por los derechos federativos del centrocampista zurdo Federico Mancuello, que ha sido incluido entre los convocados del equipo de Avellaneda que mañana se enfrenta en partido de Liga a Tigre, aunque se quedará sin participar en la Copa América después de que Martino lo excluyese de la lista definitiva para el torneo que se comenzará a mediados de junio en Chile.

Los dirigentes célticos han puesto los ojos en Mancuello, de 26 años y una de las revelaciones de la liga argentina, para reforzar el centro del campo del equipo que entrena Eduardo Berizzo como posible recambio del danés Krohn-Dehli.

Independiente ha tasado al jugador en 5 millones de dólares (unos 4,5 millones de euros). La primera propuesta económica del Celta rondaba los 3 millones de dólares (unos 2,7 millones de euros), pero la cantidad no convenció al club argentino, que la desestimó. Entonces, desde Vigo se realizó un segundo intento de aproximación con una oferta que se elevó hasta los 3,5 millones de euros. La cifra se sitúa un millón de euros por debajo de la estipulada por el club argentino como cláusula de rescisión del contrato de una de sus estrellas.

Federico Andrés Mancuello (Santa Fe, 26 de marzo de 1989) posee doble nacionalidad, argentina e italiana, por lo que no ocuparía plaza de extracomuntario en España. Esa circunstancia favorece la contratación del futbolista por parte del Celta, que tiene cubierto el cupo de extranjeros con Cabral y Orellana, quienes llevan tiempo tramitando el pasaporte español. Mancuello, cuyo compromiso con Independiente concluye en 2016, está inmerso ahora mismo en el campeonato anual.

El futbolista pretendido por los célticos, cuyo interés por su contratación incluso reconoció Eduardo Berizzo en una de las últimas ruedas de prensa de la temporada, se ha quedado sin embargo sin el premio de disputar una Copa América. El seleccionador argentino, Gerardo Tata Martino, había incluido al volante izquierdo de Independiente en la lista de treinta preseleccionados. Mancuello, finalmente, fue excluido de la relación de veintitrés futbolistas que acudirán al torneo que comenzará el 11 de junio en Chile.

Tampoco cuenta Martino para este torneo con el guardameta Agustín Marchesín (Santos Laguna), los defensas Federico Fernández (Swansea), Lucas Orban (España) y los centrocampistas Enzo Pérez (Valencia), Gaitán (Benfica) y Maxi Rodríguez (Newell's Old Boys).

La lista definitiva de Argentina para la Copa América Chile 2015 está formada por los porteros Romero (Sampdoria), Guzmán (Tigres) y Andújar (Nápoles); defensas: Roncaglia (Genoa), Zabaleta y Demichelis (Manchester City), Garay (Zenit), Otamendi (Valencia), Rojo (Manchester United) y Casco (Newell's Old Boys); centrocampistas: Mascherano (Barcelona), Biglia (Lazio), Banega (Sevilla), Pereyra (Juventus), Gago (Boca Juniors), Di María (Manchester United), Lamela (Tottenham Hotspur) y Pastore (Paris Saint Germain); y delanteros: Messi (Barcelona), Tévez (Juventus), Higuaín (Nápoles), Agüero (Manchester City) y Lavezzi (Paris Saint Germain).

Compartir el artículo

stats