Javier Tebas tiene el dudoso honor de ser una de las pocas personas capaces de unir a aficiones de toda procedencia y color en su contra. La política de horario y las restricciones impuestas en las últimas semanas en los estadios han acabado con la paciencia de la mayor parte de las aficiones que han ido desarrollando iniciativas y actos para protestar contra lo que consideran un exceso por parte de la Liga de Fútbol Profesional.

El celtismo tampoco ha permanecido al margen y de la mano de buena parte de sus peñas más representativas se ha organizado una movilización de cara al domingo en la que intentan dejar claro su oposición a la forma de entender el fútbol que tienen desde la LFP.

Preferencia Celeste, Comando Celta, Centolos Celestes, Carcamans, Colectivo Nós, Celtarras, Irmandiños, Merlegos, Siareiros Dezaos, Arribada Celeste y Le-chuzas se han unido para firmar un documento en el que denuncian lo que consideran un abuso por parte de la directiva presidida por Javier Tebas y han convocado una marcha de protesta para el domingo que partirá a las 18:30 desde la Praza América y acabará en Balaídos. A las 20:30 está previsto que entren en el estadio al grito de "Tebas vaite xa" y que ese cántico se repita en el minuto 12, una iniciativa que ya se viene desarrollando en muchos estadios de Primera División en los últimos partidos.

En el comunicado que firman las peñas citadas con anterioridad -y que forman el núcleo duro de la animación en Balaídos- se denuncia sobre todo los impedimentos que en las últimas semanas encuentran para acudir al estadio a animar al equipo vigués. "Consideramos las medidas impuestas por la LFP totalmente desproporcionadas y absurdas. Bajo la excusa de solucionar un problema inexistente sufrimos en Balaídos y en nuestros viajes con nuestro equipo una censura injustificada con nuestros elementos de animación y simbología" explican en el comunicado.

Las peñas insisten en que "las dificultades para animar a nuestro equipo aumentan: horarios que impiden disfrutar de tu abono, obligación de figurar en un Libro Registro para poder introducir material de animación, prohibición de material de animación como banderas de grandes dimensiones, represión en los desplazamientos de simbología gallega o celtista, dificultades para viajar con el equipo, multas excesivas, cánticos prohibidos..."

Por todo ello las agrupaciones convocan la protesta del domingo que comenzará con la marcha a las 18:30 desde la Praza de América hasta el estadio y continuará con los cánticos contra Tebas. Por ello piden también el apoyo del resto de aficionados y también confían en que el Celta les preste su apoyo. La medida llega también después de que se conozcan nuevos horarios para los próximos partidos del equipo vigués (de nuevo en horario nocturno), algo que ha terminado definitivamente con la paciencia de los aficionados.