Un caballero del fútbol. Edu Albacar ha dado una lección de honestidad. El catalán ha tirado de objetividad para analizar la jugada que provocó el empate de los franjiverdes ante el conjunto vigués. El capitán del Elche admitió el error de Velasco Carballo al sancionar una caída en el área de su compañero Víctor Rodríguez.

Edu Albacar cumplió su palabra. El 19 de octubre utilizaba su perfil en la red social Twitter para denunciar el enésimo mal arbitraje que sufría el Elche. El equipo de Fran Escribá caía ante el Sevilla en el Martínez Valero por cero goles a dos. El lateral zurdo franjiverde posteaba que "el próximo día que nos den algo también subiré la foto´. Varios meses después se produjo ese regalo. Y Edu Albacar admitió en su perfil el error de Velasco Carballo que benefició a su conjunto. "Lo prometido. Ala!!. Ya os podéis acostar tranquilos".

El ´tuit´ del capitán del cuadro ilicitano provocaba el agradecimiento de un buen número de celtistas. El gesto, desgraciadamente, no suele ocurrir en el fútbol español. Edu Albacar ha dado ejemplo. Parece que este guiño sólo lo podría hacer un jugador de un conjunto humilde. Como el Elche o como el Celta, equipos habituados a sufrir, de verdad, los errores arbitrales. A nivel mediático muchos recuerdos el penalti inventado sobre Pepe que le costó los tres puntos a los de Fran Escribá la pasada temporada (1-2) o la pena máxima señalada por Undiano Mallenco ante el desmayo de Cristiano Ronaldo de hace un par de meses (3-0). Las estrellas de los grandes equipos podían ir tomando nota.