Michael Krohn-Dehli podrá negociar con otro club a partir del primer día de enero de 2015 al no llegar a un acuerdo para la renovación de su contrato con el Celta que expira el 30 de junio. La prensa de su país le sitúa en la órbita del Copenhague, aunque también se apunta el interés de clubes de otras ligas. De la española, citan al Sevilla y al Villarreal como pretendientes del centrocampista céltico de 31 años, que busca un buen contrato antes de poner fin a su carrera profesional. Desde el club vigués reconocían hace semanas la dificultad para igualar las ofertas económicas que podrían llegarle a KD23 con el inicio del nuevo año.

"FCK quiere traer a la antigua estrella del Brondby: aquí está el plan de Solbakken", titulaba ayer el rotativo danés BT una extensa información sobre el interés del técnico del Copenhague por contar con Krohn-Dehli para la próxima temporada. El céltico ocupa "uno de los primeros lugares en la lista de refuerzos de Solbakken para el próximo verano", cuenta BT antes de señalar la urgencia con que el club danés abordaría las negociaciones con el céltico para no verse adelantados por otros equipos interesados en hacerse con sus servicios.

Sin embargo, en Dinamarca consideran complicado que se pueda cerrar el regreso de Krohn-Dehli a su país: "El Celta está presionando fuerte para que KD firme un nuevo contrato y varios agentes españoles de máximo nivel hablan de un amplio interés de varios equipos más importantes de Primera División", apuntan en las páginas de BT, para citar expresamente al Sevilla y al Villarreal como opciones para que el danés continúe en España.

Sin embargo, el periódico danés indica que a la familia Krohn-Dehli "le atrae más la vida en Dinamarca que irse a otro lugar" y subraya que su "buen amigo" Stephan Andersen "se ha adaptado bien al FCK".

El Copenhague es el principal rival del Brondby, club en el que jugó Krohn-Dehli y a donde ha regresado su gran amigo Danny Agger, tras triunfar en el Liverpool. Pero el FCK posee dinero para invertir en fichajes y reforzar su plantilla para volver a conquistar el título de Liga. Su técnico valora mucho a KD: "Es un jugador para el FCK por su forma de jugar". También lo es para el Celta.