Unos 500 pequeños atletas compitieron ayer en el XIV Memorial Andrés Abanqueiro-Bocatería Papo's-Deportes Athletic's, organizado por la Agrupación Viguesa de Atletismo bajo el control técnico del Comité de Jueces de la Delegación de Vigo.

La cita ofrecía diferentes recorridos en el parque de Castrelos en función de la edad y categoría.

Los pitufos, que recorrieron 150 metros, fueron los más animados. En esta cita, Laura González, del San Miguel de Oia, y Xián Franco, del Párroco Don Camilo, fueron los más destacados en dos carreras que contaron con 13 participantes cada una.

Emma Regueira, del Atletismo Morrazo, y Alex Sierpes, del S.A. do Trega, fueron los más destacados en prebenjamines, que tuvieron que completar 440 metros.

Adriana Rial, del Samertolameu, y Yago Fernández, del Atletismo Beade, se impusieron en sus respectivas pruebas de benjamines, que completaron 646 metros en Castrelos, en una mañana soledada y de temperatura agradable teniendo en cuenta la época del año.

Las alevines femeninas completaron un total de 1.205 metros, donde la más rápida fue Carolina Santos Villalón, de la Sociedad Gimnástica. En la categoría masculina, cuya carrera ascendía a los 1.615 metros, el mejor fue Pedro Vázquez Bueno, del A.V.A.

Entre los más mayores, Sara Lima, del Atletismo Beade B, y Gabriel Canedo, del Comesaña Sporting Club, fueron los más destacados de la categoría infantil, donde los niños tuvieron que correr una distancia de 1.821 metros, y las niñas, 1.615.

Además, los mejores cadetes fueron Andrea Pérez Fernández, del Comesaña Sporting Club, y Nahóm Álvarez, del Atletismo Tui-Thermalia. Completaron 2.380 y 3.555 metros, respectivamente.

La prueba se disputaba de forma conjunta con la fase zonal del Deporte Escolar, zona de Vigo, clasificatoria para el Campeonato Provincial Escolar de campo a través, para lo cual se han tenido en cuenta solo a los equipos participantes de esta zona de Vigo.