Hugo Mallo ha superado la lesión en un hombro que le impidió jugar en la recta final de la Liga pasada y le mantuvo de baja al comienzo de la pretemporada. El lateral de Marín ya entrena con normalidad con una plantilla que ha sufrido una profunda transformación desde su ascenso a Primera: "Solo quedamos Álex, Sergio, Orellana y yo", apunta Mallo, que con 23 años se ha convertido en uno de los veteranos del equipo celeste, al que ve con mayor potencial que el que con Luis Enrique Martínez finalizó en la décima posición en la pasada Liga.

Mallo se siente "fastidiado" por la marcha de Yoel al Valencia ("era mi mejor amigo dentro del vestuario", admite), pero contento porque "se va a un gran club", que también pretendió al lateral céltico: "A lo mejor, algún día coincidimos allí pero ahora mismo solo pienso en el Celta", proclama uno de los capitanes del equipo gallego.

El zaguero analiza el grupo que dirige Berizzo: "Para mí hay mejor equipo este año. Los fichajes están ayudando mucho y se están acoplando bastante rápido. Nos faltan un par de detalles por mejorar. La base del equipo es la misma del año pasado y el equipo tiene muy buena pinta".

Apunta que el Celta tiene bien cubiertos los flancos de la defensa con Jonny y él por la derecha y con Carles Planas y Samuel por la izquierda. Destaca a este último: "Es un chaval joven pero parece todo un veterano".

Analiza las diferencias más significativas de los sistemas tácticos de Luis Enrique y de Berizzo: "No cambia en cuanto al trato del balón. Los dos entrenadores buscan lo mismo. Sí es cierto que a la hora de actuar sin balón el míster nuevo nos pide más presión, ser más agresivos y se está viendo en los entrenamientos y en los partidos, en los que se realizamos una presión alta. Eso es lo único que cambia con respecto al año pasado", concluye Mallo.