El novelón por entregas que protagoniza Fabián Orellana vivió ayer un nuevo capítulo con la llegada del atacante chileno a la concentración del Celta en Marbella con su futuro por escribir. Orellana viajó a primera hora de la tarde a la localidad malagueña y se incorporó a entrenamiento vespertino después de casi dos días en Vigo para intentar convencer al club celeste de acceda a traspasarlo a Colo Colo alegando graves motivos personales.

El club vigués comprende los motivos que impulsan al internacional chileno (que no se han dado a conocer), pero no está dispuesto a desprenderse fácilmente de un futbolista difícilmente reemplazable, que ha tenido un evidente peso en la gran campaña protagonizada por el equipo el pasado curso, y tensa la cuerda en la negociación con Colo Colo, que parece haberse estancado en las últimas horas.

En Plaza de España les gustaría retener a Orellana, al que aún restan tres años de contrato, y ha intentado en las últimas horas convencer al futbolista de que se quede en Vigo,

El club vigués valora la sinceridad con que se ha comportado el futbolista y entiende los motivos que le impulsan a pedir su salida del club, pero prefiere que vista el próximo curso de celeste y, en todo caso, no está dispuesto dejarlo ir al cualquier precio.

Y la posibilidad de que el futbolista fuese traspasado a Colo Colo en un trueque con el centrocampista Esteban Pávez parece haberse enfriado en las últimas horas. El medio centro chileno gusta mucho en Plaza de España por su calidad, juventud y proyección pero no es la única opción que la dirección deportiva y no convence la oferta de club chileno de cambiar a Orellana por un porcentaje -se habla de entre el 60 y el 75 por ciento- del pase de Pávez.

La pelota está ahora en el tejado del Colo Colo, cuyo interés por Orellana parece haberse enfriado en las últimas horas, de acuerdo con la prensa chilena. El diario La Tercera informaba en su edición de ayer Arturo Salah, el presidente del Cacique, como se conoce popularmente al club de Santiago de Chile, ha frenado el fichaje con el consiguiente enfado del técnico de Colo Colo, Héctor Tapia, y el de Esteban Pávez, que presiona (aunque de forma más atemperada que en los últimos días) para fichar por el conjunto vigués.

Aunque la prioridad es que Orellana se quede en Vigo, el Celta no sería reacio a negociar el traspaso de Orellana a Colo Colo sin incluir a Pávez en la operación. El club quiere a Orellana implicado y prefiere venderlo a un precio razonable antes que tenerlo desmotivado.

Y la actitud del jugador no parece la de un futbolista desmotivado y dispuesto a declararse en rebeldía. Orellana llegó sonriente a primera hora de la tarde a Marbella y antes del entrenamiento no dudó en fotografiarse con sus compañeros. Charles Dias colgó una foto en la red social Instagram en la que el jugador chileno posa con semblante alegre junto al delantero brasileño, Gustavo Cabral y Yoel en el hotel de concentración marbellí con el texto: "El Fabi de aquí no se marcha". Unas horas después, antes de que Berizzo diese comienzo al entrenamiento vespertino, la plantilla formó un corro en torno a Orellana para aplaudirle a su llegada y el jugador completó la sesión preparatoria con una sonrisa en la boca.