Del Bosque: "Los jugadores solo piensan en ellos"

El seleccionador, dolido con las críticas del entorno madridista, zanja su roce con Cesc

23.06.2014 | 00:40
Vicente del Bosque, durante la rueda de prensa de ayer en Curitiba.

El seleccionador español, Vicente del Bosque, aseguró ayer que piensa en "todos los jugadores", pero éstos "sólo piensan en ellos", además de mostrarse "dolido" por las críticas recibidas desde el entorno madridista tras la eliminación mundialista. "Estoy agradecido a ellos. Yo pienso en todos y ellos piensan en ellos, sólo en ellos", apuntó en una entrevista concedida ayer a Deportes Cuatro.

Respecto a la polémica con Cesc Fàbregas en el entrenamiento de ayer sábado, el técnico salmantino aclaró que fue "una cosa propia de un entrenamiento en el que se había ido Piqué y un equipo se quedó debilitado. Le habían hecho tres goles y estaba desazonado en el equipo en el jugaba, así que lo preferí reforzar con Xabi Alonso, más defensivo, y él quería seguir con su equipo", describió.

"Fueron unas décimas de segundo que aguantamos hasta que se cambió el peto y nada más. No hay que sacar más porque no lo tiene. He hablado con él y se ha aclarado. Nos respetamos y nos apreciamos como demuestra que ha venido a todas las convocatorias con nosotros. Le he dicho que el entrenador piensa por todos pero cada jugador piensa por él. Nos ha pasado a todos cuando hemos sido futbolistas. No es extraño", sentenció.

Sobre las críticas recibidas a raíz de la eliminación mundialista, Del Bosque reconoció que "alguna" le ha dolido porque viene desde su "propia casa". "Una que viene desde una página web del Real Madrid o relacionada con el Madrid que dice que he sido una marioneta en manos de los jugadores del Barça, y eso sí me duele", explicó.

"Lo demás es todo propio. Los que han opinado y opinan que no hemos estado bien no me enfadan. Pero también ganando han sido tercos y han puesto en tela de juicio mi capacidad", concluyó.

En rueda de prensa, Vicente del Bosque repasó la última hora de lo ocurrido en la concentración española, destacando por encima de todo que a pesar de que las cosas han ido mal "el comportamiento en la derrota ha sido magnífico".

"Cuando de verdad se ve a la gente es en la derrota y ahí el comportamiento ha sido ejemplar. A pesar de que las cosas han salido mal, esta es una experiencia más que sumar a todo lo que ya hemos vivido", dijo el preparador español.

"No hemos cambiado mucho, somos los mismos de antes, siendo campeones del mundo y siendo el primer equipo que ha sufrido una decepción. Somos los mismos", declaró Del Bosque, que, de nuevo preguntado por su futuro, afirmó que lo hablará "cuando corresponda" porque el "más inmediato" es el partido de Australia, "nada más".

"Nos ha quedado un poco de sinsabor de no poder cumplir con nuestras expectativas. En toda la convivencia que hemos tenido, aunque se haya querido sacar algo de que no haya sido del todo perfecta, ha habido un comportamiento fantástico de los jugadores. Cuando se ve a la gente es en la derrota. En las victorias somos todos amigos. Y en la derrota el comportamiento ha sido muy bueno. Esperamos que mañana [por hoy] podamos ratificarlo jugando un buen partido".

También recordó que, en su época de jugador, "a medida" que tomó la decisión de "querer ser entrenador, influenciado por algunos entrenadores que tuvo", se fue "poniendo cada día más en el papel de entrenador", al tiempo que desveló que a los jugadores les dice siempre: "Cuando seáis entrenadores os daréis cuenta de lo jorobado que es tomar decisiones". "Para eso estamos. Todas las decisiones que he tomado han sido por el bien del equipo", repasó el técnico, que insistió en que la eliminación se ha debido a "un conjunto de cosas".

"Cuando hablamos de eso en un equipo es el contenido físico, táctico y técnico. No hemos estado al nivel y hemos sido inferiores a los dos rivales", dijo.

Y remarcó que ha sido una "sorpresa para todos" el haber caído en la primera fase de la competición, por el "entusiasmo" que tenía el equipo, "por la buena organización y el buen estado físico" que veía en los entrenamientos, "además de que son jugadores con mucha calidad en lo técnico". "Pero nos hemos llevado una sorpresa", dijo.

Hoy se enfrenta a Australia en un duelo intranscendente: "Sabemos que no tiene validez para la clasificación, pero que tenemos que dar toda la importancia y transmitirle toda la importancia de un partido internacional. Buscaremos que todos los que han venido aquí participen en el Mundial. No creo que debiliten nuestra opción y comportamiento. Será un equipo fuerte con aquellos que juguemos. El único que no puede jugar es De Gea. El resto intentaremos que jueguen todos", explicó.

También advirtió del crecimiento de Australia: "Teníamos información de ella antes de venir aquí, pero nos ha confirmado todas las expectativas. Estos dos partidos que han jugado con Holanda y Chile han tenido un comportamiento fantástico, con energía, bien dotados técnicamente, rápidos adelante..."

"Tiene una baja importante, la de Cahill, y un equipo bien organizado, con un buen orden táctico. Se tienen que sentir orgullosos del comportamiento que han tenido durante todo el campeonato", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Celta de Vigo

David Costas, Wass, Pione y Aspas, durante el entrenamiento de ayer. // Ricardo Grobas
El Celta, un animal de área

El Celta, un animal de área

El conjunto vigués mantuvo en el arranque liguero una de sus características más reconocibles en...

El VAR de la discordia

El VAR de la discordia

La mitad de los partidos de la primera jornada, entre ellos el del Celta, hubieran podido cambiar...

Claudio Beauvue, en la rampa de salida del Celta

Claudio Beauvue, en la rampa de salida del Celta

El de Guadalupe entrenó en el gimnasio

Alex López dice que quiere "volver a ser el del Celta"

Alex López dice que quiere "volver a ser el del Celta"

| El gallego Álex López reconoció ayer en su presentación como nuevo...

Dinamarca llama a Pione Sisto

Dinamarca llama a Pione Sisto

El seleccionador prescinde de Wass ante Polonia y Armenia

El Celta blinda a Brais Méndez con 25 millones de euros hasta 2021

El Celta blinda a Brais Méndez con 25 millones de euros hasta 2021

El canterano amplía dos años su actual contrato y apunta: "Ahora quiero tener minutos, en el...

Deportes

Cuándo y cómo ver el Sorteo Champions League.
Cuándo y dónde ver el sorteo de la Champions 2017-2018

Cuándo y dónde ver el sorteo de la Champions 2017-2018

Este jueves se decide en Mónaco la composición de los grupos de la máxima competición europea

Neymar recibe "con sorpresa" la demanda del Barça

Neymar recibe "con sorpresa" la demanda del Barça

El brasileño ha anunciado que acudirá a las instancias competentes para cobrar la segunda parte de...

El desafío de Neymar

El desafío de Neymar

Messi, Suárez y Piqué se reúnen con el brasileño el mismo día que el Barcelona presenta una...

Trentin, imperial en Tarragona

Trentin, imperial en Tarragona

El británico Chris Froome mantiene el jersey rojo de líder

Cristiano Ronaldo califica de "injusticia" la decisión del TAD

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, ha calificado de...

Agónica clasificación del Sevilla

El Sevilla consiguió por tercer curso seguido la clasificación para la fase de...


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine